6. Las quejas
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g) Sobre los servicios complementarios.
Décimo novena.- Que por la Consejería de Educación se promueva la
modificación de la normativa reguladora del servicio de aula matinal, introduciendo
una especificidad para los centros específicos de educación especial en cuanto al
número mínimo de alumnado para su implementación y respecto del número de
profesionales que debe atender este servicio complementario.
Vigésima.- Que se proceda por la Consejería de Educación a dar las instrucciones
oportunas a todas las Delegación Provincial a fin de que se ponga en funcionamiento
las previsiones contenidas en el Decreto 287/2009, de 30 de Junio, por el que se
regula la prestación gratuita del servicio de transporte escolar para el alumnado en
los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Vigésimo primera.- Que por la Consejería de Educación se promueva la
modificación de la normativa reguladora del servicio transporte escolar introduciendo
una especificidad para los centros específicos de educación especial en cuanto al
número de profesionales que deben atender este servicio complementario.
Vigésimo segunda.-. Que por la Consejería de Educación se estudie la posibilidad de
que los centros específicos de titularidad pública organicen y desarrollen actividades
extraescolares durante los meses estivales, una vez finalizado el periodo escolar,
con el propósito de que el alumnado pueda continuar su proceso de aprendizaje y
permita a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral. Por lo que respecta
a los centros de titularidad privada deberán contar con el apoyo y la colaboración de
la Administración educativa.
h) Sobre el concierto educativo:
Vigésimo tercera.- Que por la Consejería de Educación, escuchando las opiniones
de las entidades que gestionan los centros específicos, se proceda a una revisión de
las partidas de los conciertos educativos vigentes con el propósito de que puedan
adaptarse a las nuevas demandas, servicios y demás realidades que se deriven de la
puesta en funcionamiento del Plan de reordenación, modernización y calidad de los
centros específicos de educación especial en Andalucía, así como de la implementación
de aquellas otras medidas que se proponen en este Informe especial.
Este Informe ha seguido, en su tramitación, los cauces formales oportunos, y tras
su presentación ante el Parlamento en Noviembre de 2010, y correspondiente debate
ante la Comisión de Educación en Abril de 2011, entendíamos que era sumamente
conveniente promover su conocimiento ante el resto de la sociedad. Esta última
iniciativa cristalizó en una Jornada de trabajo celebrada en la provincia de Huelva
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