7. Servicio del teléfono del menor
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interesado, el alumno fue demando por la empresa por no pagar el último recibo, y
ello debido a que en su día la empresa fue informada de que el alumno no comería
los viernes, con la solicitud expresa de que le descontaran el dinero correspondiente
a este día, pero la empresa no cumplió con lo acordado.
Otro ejemplo pudiera ser el recogido en la
Consulta Nº 11/274
, en esta ocasión
una profesora de un centro educativo informaba que una alumna, hija de padres
temporeros, quedaba sin escolarizar durante tres meses, tiempo que los padres estaban
trabajando, sin que nadie se ocupara de resolver el problema. Según la interesada
en ocasiones anteriores las faltas sin justificar de la alumna no se comunicaron a la
Comisión de absentismo y no se tenía constancia de los hechos. Los padres aunque
conocían el lugar donde iban a trabajar, no escolarizaban a su hija. Así que preguntaba
por la posibilidad de que la alumna acudiera a una Escuela Hogar.
En esta consulta informábamos a la interesada que se dirigiera a la Inspección
Educativa de Zona y en caso de no estar de acuerdo con la respuesta recibida, podía
presentar queja ante el Defensor del Menor, a fin de iniciar la investigación oportuna.
Se han recibido consultas relacionadas con la crisis económica. Tal sería la
Consulta
Nº 11/530,
en la que se denunciaba por parte de los padres y madres de alumnos que
todos los colegios de Jerez de la Frontera, se encontraban en condiciones higiénicas
deficitarias, debido a la huelga que mantenía el personal de limpieza, con motivo del
impago de las nóminas por parte de la empresa contratante. Según informaba la
interesada desde hacía tres meses se venían realizando huelgas, sin servicios mínimos
y las condiciones higiénicas, especialmente la de los lavabos, eran lamentables.
De igual modo en la
Consulta Nº 11/980
se denunciaba la reducción de horas
de educación en casa de un alumno afectado de una minusvalía del 33%, que había
contraído una enfermedad hospitalaria por bacteria y debía recibir educación en
casa. Según el interesado, en el presente curso, 3º de Primaria, le concedieron sólo
4 horas semanales, cuando en años anteriores le adjudicaron 8 horas, y ello, por
falta de recursos económicos. Por tal motivo solicitaba la intervención del Defensor
del Menor de Andalucía y a tales efectos se le indicó que presentara queja a fin de
poder estudiar su problema y ofrecerle nuestra ayuda.
7.3.4. Servicio de Información y Comunicación.
Los asuntos relacionados con los servicios de información y comunicación han
representado un
3,94%
de las llamadas, entre las que sobresalen especialmente
las relativas al uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación
y en concreto muchas de ellas hacen alusión a las redes sociales.
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