7. Servicio del teléfono del menor
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del Defensor del Menor de Andalucía, pues su hijo necesitaba una serie de cuidados
especiales que sin la ayuda económica, le resultaba imposible proporcionárselos.
Ante dicha consulta se le orientó a la interesada que presentara queja, adjuntando
toda la documentación relacionada con el caso, a fin de estudiar el asunto planteado
y prestarle nuestra ayuda.
Respecto a una posible vulneración del derecho al descanso de una niña de 5 años,
(Consulta Nº 11/117),
el padre de la menor relataba que su hija no podía dormir
debido a los ruidos que generaba un bar ubicado en un local comercial de la planta baja
del edificio, que permanecía abierto hasta altas horas de la noche. Según el interesado
el dueño del bar no respetaba horarios, había utilizado espacios comunes del edifico para
instalar tuberías y tenía privatizada la calle para aparcamiento de los clientes.
También citamos la
Consulta Nº 11/751
en la que la interesada denunciaba la
dilación por parte del Registro Civil de Torremolinos, ante el cual había solicitado un
cambio de nombre de pilas de su hijo adoptado. Según la interesada el Registro Civil
rechazó su petición y se vio obligada a apelar ante el Registro Central de Madrid.
La interesada solicitaba al Defensor del Menor de Andalucía que se agilizaran los
trámites pues transcurrido un año, el Registro Civil de su localidad aún no había
cursado la documentación solicitada.
En el mismo orden de cosas, se han recibido llamadas para denunciar la vulneración
del derecho a la integración de personas menores afectadas de discapacidad. Tal sería el
caso de lo planteado en la
Consulta Nº 11/312.
La interesada, madre de una menor
afectada de discapacidad física y psíquica llamaba para denunciar que su hija no podía
asistir a la escuela de verano de su municipio, en igualdad de condiciones que las demás
personas menores. Concretamente denunciaba la falta de monitor para que su hija
pudiera asistir a la piscina. La interesada estaba disconforme con el trato recibido por
parte del personal de Ayuntamiento, así se dirigía al Defensor del Menor de Andalucía
solicitando su ayuda para que hacer valer los derechos de su hija discapacitada.
Ante esta llamada se le indicó a la interesada que presentara la correspondiente
queja a fin de poder estudiar el problema planteado y prestarle nuestra ayuda en aras
a la defensa de los derechos de las personas menores afectadas de discapacidad,
y en este sentido se inició expediente de parte,
queja 11/4079
, que concluyó
en una Recomendación al Ayuntamiento implicado, de la cual se da cuenta en el
capitulo 6 de este Informe.
También se recibieron llamadas quejándose de la vulneración del derecho a la
imagen y la protección de datos, tal sería el caso de la
Consulta Nº 11/7121,
en la que un padre de una menor exponía que un fotógrafo le mostraba una serie
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