Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2011
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En este supuesto se le orientó a la interesada que presentara una reclamación formal
ante la Delegación Municipal de Deporte y en el supuesto de disconformidad con la
respuesta del organismo público, podía dirigirse a esta Institución y presentar queja.
Respecto del juego, se recibieron llamadas por falta de espacios seguros para que
niños y niñas jueguen en las calles. En este sentido en la
Consulta Nº 11/400,
una madre nos comunicaba
que tenía problemas vecinales en su barrio a causa de
que no dejaban jugar a su hijo de 9 años, ni demás niños de la zona, en una calle
peatonal donde regularmente venían haciéndolo. Y ello debido a que una ordenanza
municipal lo prohibía expresamente, fundamentando dicha prohibición en que existía
un parque próximo al domicilio de los menores. Según la interesada el parque se
encontraba a cinco minutos de su domicilio pero para llegar hasta el mismo era
necesario cruzar una carretera con tráfico intenso. Así las cosas, la denunciante se
dirigía al Defensor del Menor para solicitar su intervención. En este supuesto se le
orientó a la interesada que presentara reclamación ante su Ayuntamiento y en caso
de no estar de acuerdo con la respuesta del organismo público, podía dirigirse a esta
Institución y presentar queja.
7.3.10. Otras áreas temáticas.
En este apartado se han recibido el
3,26%
de llamadas respecto del total.
Recogemos las quejas realizadas por los ciudadanos y ciudadanas que afectan a la
Consejería de Salud, Administración de Justicia, Consejería de Medio Ambiente, entre
otras. En este orden de cosas, se atendieron consultas sobre atención deficiente en
el Servicio Andaluz de Salud a niños, niñas y jóvenes; problemas surgidos en los
procedimientos judiciales, problemas de ruido, etc.
Ejemplo de lo anterior podría ser la
Consulta Nº 11/927
, en la que la interesada,
madre de un menor de 11 años, se quejaba de que su hijo llevaba un mes y medio
esperando una intervención quirúrgica. Le habían programado la intervención en varias
ocasiones y por distintas circunstancias la habían anulado, resultando que la última
vez le informaron que no le darían nueva cita y que debía pasar a lista de espera. Por
tal motivo solicitaba la intervención del Defensor del Menor de Andalucía. También, la
Consulta Nº 11/957
en la que la interesada se quejaba de
la demora en la asistencia
sanitaria del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Exponía que el pediatra remitió a
su hijo a consultas externas del Hospital, donde le realizaron una batería de pruebas y
al solicitar cita para recoger los resultados, le informan que estaban agotadas las citas
para el año 2011, lo que suponía una espera de prácticamente un año.
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