6. Las quejas
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Que a tales efectos se procure su ingreso en un centro especializado
en trastornos de conducta donde pueda recibir el tratamiento prescrito,
derivando de oficio al menor al recurso que pudiera existir en diferente
departamento de la Administración Pública de Andalucía en el caso de no
disponer del mismo dentro del catálogo de centros y servicios actualmente
existentes en el Servicio Andaluz de Salud”.
En respuesta a nuestra resolución desde la Delegación Provincial nos respondieron
que se encontraban a la espera de recibir las instrucciones solicitadas a la Consejería
de Salud, y que una vez las recibieran nos darían cumplida respuesta a tales
Recomendaciones. En congruencia con dicha información decidimos elevar las
Recomendaciones a la aludida Consejería, encontrándonos a la fecha de redacción
del informe en espera de recibir dicha contestación.
6.2. La educación.
6.2.1. Educación infantil de 0 a 3 años.
6.2.1.1. Planificación y organización.
En este epígrafe, hemos de empezar por recordar que en el Informe
correspondiente al ejercicio anterior, hacíamos alusión a la
queja 10/6199
, incoada
de oficio tras las noticias que aparecieron en la prensa local sevillana, a finales del
año 2010, llamando poderosamente nuestra atención el titular que pudimos leer
y que decía:
“La falta de planificación de la red de guarderías deja 1.000 plazas
vacantes”.
Como venía ocurriendo año tras año, sin que el año 2010 hubiera sido una excepción,
desde que en el proceso de escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años se procede
a adjudicar provisionalmente las plazas solicitadas, en esta Institución se comienzan
a recibir quejas de ciudadanos y ciudadanas que nos exponen su preocupación por
el hecho de no haber podido conseguir plaza en el centro de Educación infantil de
titularidad pública o centros de convenio elegidos, con lo que se hace difícil, o imposible
en algunos casos, conciliar vida familiar y laboral.
Por esta razón, no dejaba de resultarnos alarmante el que, tal como se indicaba
en la noticia, una de cada dos nuevas plazas ofertadas para el curso 2010-2011 en
la provincia de Sevilla, no se hubiera cubierto, resultando dicha situación aún más
grave si teníamos en cuenta que, en ese momento, por parte de la red de centros
de Educación infantil sólo se garantizaba un puesto escolar por cada cuatro menores
de tres años.
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