Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2011
524
judicial. O bien, para solicitar actuaciones de mediación ante un conflicto surgido
entre un menor y un órgano de la administración autonómica.
También, en alguna ocasión, el
0,14%
, nuestro interlocutor utilizó el Teléfono
del Menor para solicitar una cita con el titular de la Institución, por considerar
que la urgencia o la entidad del problema del menor debía ser planteado en una
entrevista personal con éste; desistir de alguna petición de ayuda, debido a que el
problema plantado mediante escrito de queja había quedado resuelto por parte de
la Administración o para confirmar la recepción de documentación aportada
.
En el apartado, “sin determinar” (
0,14%)
agrupamos las consultas a través
de las cuales la persona llamaba para exponer su opinión o realizar un comentario
acerca de algún asunto de actualidad relacionado con las personas menores de
edad, o bien, no se pudo determinar dicho dato.
Gráfico 5. Consultas según peticiones realizadas
7.3. Materia consultada.
Recordemos que la finalidad de este apartado es conocer los problemas que más
afectan a las personas menores en Andalucía, con relación a una posible vulneración
de sus derechos por parte de los organismos públicos de nuestra Comunidad
Autónoma.
Para la dación de cuentas sobre las materias consultadas lo haremos siguiendo
el orden de mayor a menor número de consultas recibidas, agrupando aquellas que
se encuentren interrelacionadas entre sí.
Información general
Petición de cita
Información jurídica
Desiste
Sin determinar
Mediación
Intervención DPA/DMA
96,20%
0,14%
0,14%
0,14%
0,14%
0,14%
3,13%
1...,516,517,518,519,520,521,522,523,524,525 527,528,529,530,531,532,533,534,535,536,...714