7. Servicio del teléfono del menor
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7. SERVICIO DEL TELÉFONO DEL MENOR.
Para la dación de cuenta del ejercicio del año 2011, correspondiente a las
gestiones desarrolladas por el servicio del “Teléfono del Menor” lo haremos siguiendo
los apartados que detallamos a continuación.
1. Perfil de la persona consultante:
Recoge datos sobre la edad, el sexo, la relación con
la persona menor de edad y el lugar de procedencia de quien efectúa la consulta.
La finalidad de este apartado es obtener un perfil aproximado de la persona que
consulta.
2. Petición:
Agrupa las consultas atendiendo al tipo de ayuda que requieren los
ciudadanos y ciudadanas por parte de esta Institución, distinguiendo entre
peticiones sobre participación en eventos, divulgación, información general,
información jurídica, mediación e intervención del Defensor del Menor de
Andalucía. El objetivo de este apartado es conocer la percepción que tienen
niños, niñas, jóvenes andaluces, y demás ciudadanos, sobre la finalidad y
ámbito de actuación de la Institución del Defensor del Menor de Andalucía.
3. Materia consultada:
Aglutina las consultas atendiendo a la entidad del problema
planteado. Así las consultas quedan agrupadas, en líneas generales, según hagan
referencia a situación de riesgo y/o maltrato de una persona menor de edad, al
sistema de protección, al sistema de reforma, a conflictos en el ámbito familiar,
problemas con medios de comunicación, si se trata de menores con necesidades
especiales o inmigrantes no acompañados, sobre derechos personales, así como
las referidas al sistema educativo, de salud y justicia, entre otras. Con ello se
pretende conocer los problemas que más afectan a niños, niñas y jóvenes con
relación a una posible vulneración de sus derechos.
4. Administración afectada:
Reúne las consultas según la Administración respecto
de la que se plantea la consulta o reclamación. Se subdivide por ámbito
competencial, resultando los sub-apartados de Administración Local, que a su
vez se segrega entre Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales; Administración
Autonómica, agrupando las consultas según la Consejería afectada y, por último,
las consultas o reclamaciones referidas a la Administración del Estado.
5. Actuación realizada:
Hace referencia a las consultas en función de la respuesta
dada por parte de la Institución del Defensor del Menor de Andalucía. Éstas,
a su vez, se han subdividido según que la actuación sea de asesoramiento o
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