7. Servicio del teléfono del menor
521
Los profesionales de la infancia consultaron el
25,41%
,
en su mayoría, éstos
procedían de la Administración de Servicios Sociales, Administración educativa y
Organizaciones no gubernamentales. Por su parte, la familia extensa requirió el
asesoramiento del Defensor del Menor el
7,74%
de las veces, en concreto lo hicieron
tías y abuelas de los menores; del entorno social, vecinos y amigos, se recibieron el
7,07%
de las llamadas, coincidiendo éstas, en bastantes ocasiones, con denuncias
de situación riesgo o maltrato a menores; el resto de consultas, el
0,95%
no existía
relación con el menor. En
1,49%
no se pudo determinar dicho dato.
7.1.4. Distribución de las consultas por provincias.
Tabla 4 Resultados estadísticos por provincias.
Provincia
Consultas
Almería
47
6,39%
Cádiz
143
19,43%
Córdoba
75
10,19%
Granada
51
6,93%
Huelva
47
6,39%
Jaén
35
4,76%
Málaga
97
13,18%
Sevilla
151
20,52%
Otras provincias
51
6,93%
Sin determinar
39
5,30%
TOTAL
736
Gráfico 3. Distribución de las consultas según la relación con el menor
Propio menor
Entorno social
Sin relación con el menor
Entorno profesional
Sin determinar
Familia nuclear
Familia extensa
49,86%
0,95%
25,41%
7,07%
7,74%
7,47%
1,49%
1...,513,514,515,516,517,518,519,520,521,522 524,525,526,527,528,529,530,531,532,533,...714