11. Recomendaciones,?sugerencias y recordatorios de deberes legales
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11.??RECOMENDACIONES, SUGERENCIASYRECORDATORIOSDEDEBERES
LEGALES AÑO 2011.
Dentro de este Capítulo se ofrece un relato sistematizado de algunas de las
Resoluciones más significativas formuladas por la Defensoría durante 2011, al
amparo de las competencias que le atribuye la Ley reguladora del Defensor del
Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía. En concreto, el artículo
29 del mencionado Texto legal faculta a su titular a formular a las autoridades
y funcionarios de las Administraciones Públicas Advertencias, Recomendaciones,
Recordatorios de deberes legales y Sugerencias para la adopción de nuevas medidas,
resultando que, en todos los casos, aquellos se encuentran obligados a responder
por escrito en término superior a un mes sobre la aceptación de dicha resolución o
las razones que justifican su rechazo.
El relato pormenorizado de todas y cada una de las Resoluciones formuladas en el
ejercicio al que se contrae la presente Memoria ha sido convenientemente detallado
en el Capítulo 6 destinado al análisis de las quejas tramitadas. Sin embargo, habida
cuenta de la especial sensibilidad de algunos de los asuntos que se abordan o, en su
caso, la trascendencia para la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia
de las decisiones que se adoptan, se ofrece un relato sistematizado y homogéneo
de algunas de estas Resoluciones.
De este modo, las Recomendaciones, Sugerencias o Recordatorio de deberes
legales se presentan estructurados en diversos apartados comunes con objeto de
facilitar su conocimiento por la ciudadanía. En concreto, la organización se ciñe al
siguiente esquema:
1. Antecedentes:
Se relatan las circunstancias que concurren en el caso y los
hechos que motivan la queja, así como las distintas actuaciones desarrolladas
por la Institución en la correspondiente investigación, tras la admisión a trámite
del expediente promovido por la persona interesada o bien de oficio por la
Defensoría.
2. Consideraciones:
Se concretan los fundamentos jurídicos así como las reflexiones
y valoraciones en los que se basa la Institución para formular la correspondiente
Resolución.
3. Resolución:
Se contiene el texto íntegro de la Recomendación, Recordatorio de
Deberes Legales o Sugerencias dirigida a la Administración.
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