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8. Consultas en materia de personas MENORES atendidas por la oficina de
información y atención a la ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz
Que la hija de la interesada padecía una discapacidad psíquica importante y
necesitaba por tanto una persona monitora para ella sola, cuestión que se subsanó
en el mes de Julio, mes en el que la menor asistió al programa con normalidad,
pero que en el mes de Agosto, el presupuesto del programa se había reducido
considerablemente, fundamentalmente, porque eran menos los niños y niñas que
asistían al mismo y por lo tanto contaban con menos personal que monitores. Ante
esta situación, propusieron a los padres de la menor que sólo en la hora de la
piscina, no en el resto de actividades del programa, y por su propia seguridad, una
persona adulta de la familia la acompañara.
Añadió, que los padres se negaron a dicha propuesta y, lo que es peor, que la niña
dejó de asistir a todo el programa, que comprendía desde las 10 hasta las 14 horas
y finalmente, nos comentó que ambos progenitores padecían discapacidad psíquica,
ambos en situación de desempleo, que eran una pareja usuaria habitual de los Servicios
Sociales y que solían ser demandantes continuos de servicios o prestaciones, habiendo
protagonizado algunos enfrentamientos con esa Administración local.
A continuación se exponen las materias sobre las que versaron las 9 consultas
que finalizaron con la presentación de un escrito de queja por parte de la persona
consultante.
Tabla 6
Materia
Quejas
Expulsiones
1
Menores en Situación de Riesgo
2
Maltrato
1
Conductas contrarias convivencia
1
Acogimiento
1
Admón. y entidades colaboradoras
1
Otras cuestiones menores
2
TOTAL
9
1...,577,578,579,580,581,582,583,584,585,586 588,589,590,591,592,593,594,595,596,597,...714