4. La Administración al servicio de menores
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lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los
hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
Conforme a las previsiones de la Ley de Educación de Andalucía, la enseñanza
de las lenguas extranjeras recibirá una especial atención en esta etapa educativa,
por lo que la Administración educativa impulsará una serie de medidas, entre otras,
incorporando el idioma extranjero en el primer ciclo de la etapa con una dedicación
horaria adecuada, facilitando la impartición de determinadas materias del currículo
en una lengua extranjera, o facilitando la implantación de una segunda lengua
extranjera en el tercer ciclo de la etapa.
Con relación a la
Educación Secundaria Obligatoria
, ésta comprende cuatro
cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad,
y su finalidad consiste en lograr que alumnos y alumnas adquieran los elementos
básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico
y tecnológico; desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo; prepararles
para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles
para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
Por su parte,
el Bachillerato
, que no ostenta la calificación de enseñanza
obligatoria, comprende dos cursos.
Conforme a la organización establecida en el Decreto 416/2008, de 22 de
Julio, el Bachillerato se desarrolla en tres modalidades diferentes: Artes, Ciencias
y Tecnologías y Humanidades y Ciencias Sociales. La primera de ellas se organiza
en dos vías, referidas a artes plásticas, diseño e imagen y, por otra parte a artes
escénicas, música y danza. Las dos restantes modalidades tienen una estructura
única, si bien, dentro de cada una de ellas, los centros podrán organizar bloques de
materias, fijando en el conjunto de los dos cursos un máximo de tres materias por
bloques elegidas de entre las que se configuran la modalidad respectiva.
Otro tipo de enseñanza dentro del Sistema educativo, la constituye la
Formación
Profesional
, que tiene por finalidad preparar a alumnos y alumnas para la actividad
en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que
pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal
y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Comprende un conjunto de ciclos
formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teórico-
prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.
Como se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de Mayo, a partir de
la admisión para el curso 2011-2012 los estudiantes que estén en posesión de
1...,185,186,187,188,189,190,191,192,193,194 196,197,198,199,200,201,202,203,204,205,...714