4. La Administración al servicio de menores
159
§
Menores en riesgo o en desventaja: realización de estudios y proyectos
que permitan caracterizar, detectar y prevenir comportamientos de riesgo o
situaciones en desventaja de la población infantil y adolescente.
§
Mirada a la Infancia: promoción de proyectos y actividades con participación
de la infancia y adolescencia, y desarrollo de una línea de trabajo relacionada
con programas de intervención dirigidos a la población infantil y adolescente
en Andalucía.
2) Formación:
desarrolla acciones formativas dirigidas a personas relacionadas con
la atención o investigación de la población infantil y adolescente.
§
Investigación: realización de investigaciones, estudios y proyectos sobre
menores inmigrantes.
§
Publicaciones y difusión: selección y difusión de materiales formativos e
informativos para las buenas prácticas sobre menores inmigrantes.
§
Divulgación: sensibilización social y menores inmigrantes.
§
Formación: realización de cursos sobre: promoción de la salud; metodología
formativa y didáctica; derechos, deberes y legislación; inserción sociolaboral;
calidad de vida y formación de educadores; atención socioeducativa, sanitaria
e interculturalidad. Y realización de seminarios sobre calidad de vida y
derechos, atención social, educativa y sanitaria e interculturalidad.
§
Jornadas: realización de jornadas sobre “Integración e Interculturalidad. Menores
inmigrantes”, y colaboración con instituciones académicas y organizaciones
relacionadas con el conocimiento y la atención a menores inmigrantes.
3) Información y Documentación:
apoya estructural y transversalmente al resto de
áreas para la canalización interna y externa de la información generada por el
OIA.
§
Comunicación: realización y coordinación del Plan de Comunicación del OIA y
del Plan de Promoción y Difusión.
§
Publicaciones: diseño y ejecución de un Plan de Publicaciones ajustados al
desarrollo de los proyectos y actividades del OIA.
§
Red de Conocimiento sobre el Menor: disponer de un sistema que permita
identificar, compartir, aumentar y renovar el conocimiento actual y acumulado
sobre el menor.
§
Documentación: creación de un sistema de gestión documental.
1...,151,152,153,154,155,156,157,158,159,160 162,163,164,165,166,167,168,169,170,171,...714