Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2011
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l)
Las relaciones con la Unión Europea y organismos extranjeros e internacionales
y la colaboración técnica en los programas de cooperación internacional relativos
a familias e infancia, organizaciones no gubernamentales, voluntariado y lucha
contra la pobreza y la exclusión social, sin perjuicio de las funciones de dirección
y coordinación de la Subsecretaría del Departamento.
m)
Ejercer la secretaría de la Comisión de Ayudas Sociales a los Afectados por el VIH.
Por lo que respecta al ámbito de la
Comunidad Autónoma de Andalucía,
la Ley de los Derechos y Atención al Menor en Andalucía vino a configurar un
Sistema de Atención a la Infancia en Andalucía con una organización institucional
dependiente de la Administración autonómica. Esta organización la componen la
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
, el
Consejo de Asuntos de
Menores, El Consejo Regional y los Consejos Provinciales de la Infancia,
y
el
Observatorio para la Infancia en Andalucía
.
La
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
es el órgano encargado
de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno
sobre Política Social General de la Junta de Andalucía.
En particular en materia de infancia y familia, corresponden a la Consejería de
Igualdad y Bienestar Social: «El desarrollo, coordinación y proposición de iniciativas
en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de Infancia,
Juventud y Familias».
A la
Dirección General de Infancia y Familias
le corresponde el desarrollo,
coordinación y proposición de iniciativas en relación con las competencias asumidas
en esta materia por la Comunidad Autónoma. En particular, desarrolla las siguientes
funciones
a)
Las relativas al ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Administración
de la Junta de Andalucía en materia de adopción, acogimiento familiar y otras
formas de protección a la infancia.
b)
La ordenación y coordinación de los recursos destinados a la infancia y familias.
c)
La promoción y coordinación de la mediación familiar.
d)
La coordinación y gestión del Registro de Parejas de Hecho.
e)
El establecimiento, gestión y control de las ayudas que se otorguen en estamateria.
f)
El diseño, realización y evaluación de programas específicos en infancia y familias.
g)
El reconocimiento, expedición y renovación del título de familia numerosa.
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