La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Salud y consumo

Salud, consumo, telecomunicaciones, seguridad social, industria y energía, administraciones tributarias

Asuntos solucionados o en curso

29/09/2022 Dan respuesta a la solicitud de abono de justiprecio e indemnización por una expropiación llevada a cabo en 1999

29/09/2022 Admitida a trámite la queja a fin de que el referido Ayuntamiento diese expresa respuesta al escrito del interesado, tampoco esta Institución recibió respuesta, por lo que tuvimos que formular Resolución en la que recordamos al Ayuntamiento la legislación y jurisprudencia del silencio administrativo negativo, recomendándole que atendiera la reclamación del interesado para el abono de justiprecio e indemnización por la expropiación realizada 20 años antes. Tras esta resolución, el Ayuntamiento nos informó que estaban realizando las gestiones oportunas para poder llegar a resolver esta queja. Expresaban el deseo de manifestar su buena disposición a buscar la justa solución y en esa dirección estaban encaminando sus esfuerzos. Rogaban se tuvieran en cuenta las circunstancia y las dificultades inherentes a esta queja dado el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos aludidos por el reclamante. Dado que el motivo de la queja era la falta de respuesta, y ésta ya se había producido tras nuestra intervención, dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja. No obstante, trasladamos al Ayuntamiento que estábamos a la espera de que, en un plazo razonable, nos trasladase información sobre las medidas adoptadas para solucionar el problema de fondo.

29/09/2022 Endesa nos informa de la solución del problema de cortes en el suministro eléctrico de dos calles de Tomares

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías