La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Encuesta para personas que han formulado queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz

Estimado/a señor/a:

            Estamos realizando una encuesta entre las personas que se han dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de conocer su opinión sobre la aceptación y la calidad del servicio que le hemos prestado en la tramitación de su expediente de queja. Sus respuestas totalmente anónimas nos serán de mucha utilidad para mejorar la atención otorgada y situarlo en el mejor nivel de satisfacción posible. Por ello, le rogamos que tenga la amabilidad de ayudarnos rellenando esta sencilla encuesta. Puede devolvérnosla, debidamente cumplimentada, a través de esta página. Gracias por su colaboración y no dude que sus respuestas nos ayudarán a mejorar la atención que merece.

Sus datos personales están protegidos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

118 Comentarios

Discapacitado B... (no verificado) | Febrero 25, 2024

Buenas tardes, soy discapacitado, me puse en contacto con el Defensor del pueblo Andaluz, por una gran discriminación que hay en la bolsa del SAS, al principio actuó de una manera bastante competente, pero luego después de estar meses comunicándome con el a través de su página web, lo último que me dijo es que estaba esperando a que el SAS le respondiera ante esta injusticia, después de eso directamente cerraron mi expediente, con el motivo siguiente: "No se detecta irregularidad"
------------
El pacto de mesa sectorial de sanidad vigente dice así:
Artículo 28. Supuestos especiales.
1. Inexistencia de aspirantes admitidos. En el supuesto de que no existan o se agoten los aspirantes admitidos, se entenderá agotado cuando no haya candidatos disponible ni en el listado del turno libre ni en el de promoción interna, el centro sanitario

¿Que es lo que hace el SAS?
Dentro del turno libre se reservará un cupo del 10% de los nombramientos ofertados para ser cubiertos entre personas con discapacidad.

Esto quiere decir que de cada 10 contratos que den por el turno libre, 1 le corresponde a un discapacitado.

Lo que hace el SAS es que cuando se quedan sin candidatos del turno libre, se pasan directamente al ANEXO (personas que no han superado la nota de corte) en vez de seguir con los discapacitados incumplimiento así el pacto de mesa ya citado anteriormente, porque que yo sepa los discapacitados estamos dentro del turno libre y hemos pasado una nota de corte.

Tambien para terminar me gustaría añadir las diferencias de la bolsa y del anexo que hay:
-Los que estamos en bolsa, cuando nos llaman por teléfono nos graban la conversación, al anexo los llaman de un número largo y no son grabados.
-Los que estamos en bolsa salimos en la aplicación del sas oficial (con la puntuación, de que turno somos y la fecha de la llamada) los del anexo no salen en ningún sitio reflejados (los únicos que tienen acceso son los sindicatos en su programa que tienen, pero esa información que debería tener acceso todo el mundo, no solo ellos, no te la facilitan, entonces ¿como voy a saber yo, lo que le corresponde a los discapacitados? así pueden dar los contratos por anexo que quieran sin que nadie se enteren.

!!ES VERGONZOSO Y UNA GRAN DISCRIMINACIÓN HACIA LOS DISCAPACITADOS, LO MAS TRISTE ESQUE NI LOS SINDICATOS, NI SIQUIERA EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ NOS AYUDEN ANTE ESTA GRAN INJUSTICIA, LOS DISCAPACITADOS ESTAMOS SOLOS!!

En definitiva no pierdan su valioso tiempo ante este organismo, que no hacen nada por ayudarte y se conforma con las respuestas vacías que el SAS les da, sin indagar en la raiz del problema, dejando a los discapacitados por los suelos.

Saludos

MANUEL GAMBOA F... (no verificado) | Febrero 14, 2024

Me gustaría que el Defensor del Pueblo Andaluz fuera un Órgano de verdad para defender a los ciudadanos andaluces y no un Órgano más vendido al poder del gobierno de turno.
En mi caso en concreto, cómo se explica que el Defensor del Pueblo Andaluz me conteste diciendo "no observamos que exista en la actuación de la Administración un comportamiento contrario a la normativa aplicable" si ya llevamos seis sentencias favorables de seis que se han dictado, comentando precisamente en su resolución que "el comportamiento de la Administración sí fue contrario a la normativa aplicable.

El DPA responde | Febrero 16, 2024

Estimado Manuel si lo desea puede enviarnos un escrito con la referencia a la queja para que los compañeros que llevan su queja puedan contestarle.

Pedro (no verificado) | Febrero 5, 2024

Ha sido una de las peores expericias con la Administración. Institución nula y servil

JOSE MIGUEL R. (no verificado) | Enero 17, 2024

No me ha servido de nada y las explicaciones recibidas no son razonables y, además, son falsas; han seleccionado personas para empleos para los que se pedía experiencia que no la tenían, luego, ni siquiera, los criterios más básicos son tenidos en cuenta. Y se demuestra porque en la baremación que se hizo, y es pública, aparecen con cero puntos. Se vulnera la legalidad, ustedes lo saben y no hacen nada. Por cierto, los criterios tienen que ser objetivos, no subjetivos.

El DPA responde | Enero 23, 2024

Hola Jose Miguel. Leído tu mensaje vemos necesario que nos traslade escrito de queja detallándonos el problema para poder valorar la cuestión Comunícate con el Defensor del Pueblo Andaluz dPA Gracias

César (no verificado) | Enero 8, 2024

Sabía que ustedes no tienen muchos medios y que vuestro alcance es limitado. Pero en mi caso particular, y mi caso para nada es el más grave o importante, que os hayáis podido encontrar. Como habéis podido ver en mi caso, se ha cometido una caso de presunta corrupción, que no tengáis la posibilidad de llevarlos a la fiscalía o llevar esta información a los cargos políticos responsables que están por encima de quien han cometido el presunto delito, no lo entiendo. Mi caso, como otros , aparecerá en la memoria anual del Parlamento, la cual no será leída ni por los propios diputados.

El DPA responde | Enero 9, 2024

Estimado César, nos gustaría ver tu expediente pero necesitamos que nos digas tu nombre completo y el número de expediente de tu caso. Ambos datos no saldrán publicados. Muchas gracias

Carmen (no verificado) | Diciembre 29, 2023

Gracias a su intervención, la resolución de la revisión de grado de dependencia y el establecimiento del PIA fue rápido. Muchas Gracias

Maria Jesus (no verificado) | Diciembre 19, 2023

Gracias por escucharme e informarme.

Itziar (no verificado) | Noviembre 17, 2023

Gracias por vuestro interés, disponibilidad y atención. La figura Defensor del Pueblo es muy necesaria para velar por el Pueblo.

JOSE ROMERO (no verificado) | Octubre 9, 2023

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y TRABAJO,
DAIS UN SERVICIO FORMIDABLE.

Mar (no verificado) | Octubre 6, 2023

Muy agradecida por la ayuda recibida. He sido atendida correctamente tanto en tiempo, como en forma. Es muy necesaria la figura del defensor del pueblo, y más cuando la Administración no funciona correctamente. En tema de dependencia, el sistema no funciona. Nuestros mayores en fases terminales, no pueden estar esperando que la Administración tenga tiempo y recursos, para poder dar una respuesta (algo que si llega, llega tarde en muchos casos). Una lástima que nuestros mayores terminen así, después de toda una vida luchando y trabajando, y al final la propia Administración le da la espalda. Es indignante. Este tema de dependencia, necesita mejorar mucho. Nuestros mayores son un tesoro y hay que cuidarlos al máximo. Es inhumano darles la espalda cuando más lo necesitan. Estas ayudas, no son un privilegio, son un derecho. Hay que envejecer y luchar por la dignidad de nuestros mayores.

Gregorio (no verificado) | Octubre 6, 2023

He sido atendido con información constante y mucha corrección, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Estoy muy agradecido al Defensor del Pueblo Andaluz por toda su gestión y el resultado final.

Ana María Moril... (no verificado) | Agosto 29, 2023

Agradecimiento al personal de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, por conseguir que la Junta de Andalucía me expidieran el Anexo I de reconocimiento de antigüedad. Gracias por su ayuda.

Anónimo (no verificado) | Julio 18, 2023

He sido atendido correctamente, y en tiempo y forma.

salvador moya e... (no verificado) | Julio 7, 2023

muchas gracias

JORGE (no verificado) | Junio 21, 2023

LLEVO TRES INTENTOS PARA PODER HABLAR CON EL SERVICIO DE ENERGÍA DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE UN ASUNTO MUY URGENTE, Y LA RESPUESTA DE LOS FUNCIONARIOS ES SIEMPRE LA MISMA : EL SERVICIO DE ENERGÍA NO TIENE AGENDA ACTUALMENTE. YA LE LLAMAREMOS CUANDO SEA. NADA SOBRE CUANDO HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE CITA, NI FECHA APROXIMADA, NI OPCIÓN ALTERNATIVA, NI CUÁL ES SU PROBLEMA, NADA DE NADA. INDIFERENCIA ABSOLUTA. EN ESTE PAIS SÓLO SON IMPORTANTES LAS ELECCIONES EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES, CON SU FRASE ANEXA FAVORITA "VAMOS A GANAR Y GANAR". PERO AQUÍ SIEMPRE HAY LOS MISMOS PERDEDORES "LOS ADMINISTRADOS". LA GENTE NO SE CANSA DE INTERPRETAR SIN LÍMITE SU PAPEL ESTRELLA EN CASI TODAS LAS OCASIONES, EL PAPEL DE PERDEDOR ¡ LOS POLÍTICOS Y SU MAQUIAVÉLICO JUEGO MAREANTE ! GRACIAS.

El DPA responde | Junio 27, 2023

Hola Jorge,

Ante todo lamentamos la situación en la que te encuentras ante la falta de atención por parte de la Administración. Por otro lado, si lo deseas puedes llamarnos al 954212121 para contarnos qué te sucede y poder orientarte en la medida de nuestras posibilidades. También puedes dirigir a la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas un escrito por Registro de Entrada dejando constancia de tu consulta o pretensión y en caso de no obtener respuesta puedes contactar con nuestra Institución  para que podamos estudiar las vías de intervención.

Saludos

Carmen Baarroso... (no verificado) | Mayo 11, 2023

Satisfecha con sus gestiones. Deberían tomar nota otras instituciones.
Muchas gracias.

Francisco some ortiz (no verificado) | Mayo 8, 2023

Muy agradecido al defensor del pueblo nos ha ayudado mucho son muy eficientes

Ricardo (no verificado) | Marzo 1, 2023

Es lamentable que una institución como El Defensor del Pueblo sea tan eficiente y no esté dotada de una ley sancionadora para aquellas instituciones que se niegan a responder a los requerimientos del Defensor del Pueblo. ( en este caso el Ayuntamiento de Torrox)

Anónimo (no verificado) | Marzo 1, 2023

El defensor del pueblo está para proteger al pueblo y oponerse a cualquier anteproyecto de ley que vaya contra los derechos de los ciudadanos, pero por desgracia no puede hacerlo porque se debe al partido político que gobierna y lo nombra. Eso pasa cuando toda las instituciones del país están politizadas.
Un cordial saludo.

Rafael jesus Ji... (no verificado) | Febrero 27, 2023

Gracias por atenderme y vuestra respuesta..mi queja esque es una falta de humanidad dejar a una persona en un hospital sin asistencia médica,..tenía una cita tlf para la prueba conoloscopia,pero no me atendieron..firme el consentimiento para la prueba.si representó una enfermedad, las causas serán mayor para mi,hasta que me Explore otro hospital e médicos.. ya me pondré en manos de mi médico de cabecera,para que me dianogtique mi enfermedad y que me mande hacer pruebas,porque estas enfermedades se pueden complicar..esa falta de administración como ustedes le llaman,podría traerme consecuencias para mi Salud,porque no me atendieron en su tiempo..y ahora todo se a quedado en silencio..

M.CARMEN ROMAN ... (no verificado) | Febrero 27, 2023

Mi agradecimiento al Defensor del Pueblo Andaluz por su rapidez y eficiencia en mediar en renovación trámite familia numerosa. Muchísimas gracias

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías