Estimado/a señor/a:
Estamos realizando una encuesta entre las personas que se han dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de conocer su opinión sobre la aceptación y la calidad del servicio que le hemos prestado en la tramitación de su expediente de queja. Sus respuestas totalmente anónimas nos serán de mucha utilidad para mejorar la atención otorgada y situarlo en el mejor nivel de satisfacción posible. Por ello, le rogamos que tenga la amabilidad de ayudarnos rellenando esta sencilla encuesta. Puede devolvérnosla, debidamente cumplimentada, a través de esta página. Gracias por su colaboración y no dude que sus respuestas nos ayudarán a mejorar la atención que merece.
153 Comentarios
Mi mas sinceras agradecimiento al equipo del Defensor de Pueblo Andaluza.
Estoy muy agradecida por el tiempo y forma que han atendido a mi queja.
Mil gracias por el trato ...
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Buenas tardes,
Solo me queda expresar mis mas sinceras agradecimiento al equipo del Defensor de Pueblo Andaluza.
Estoy eternamente agradecida por el tiempo y forma que han atendido a mi queja.
Mil gracias por la igualdad de trato, sin mirar la raza, el color o la nacionalidad.....
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Entiendo perfectamente la respuesta del Defensor Andaluz, lo que no entiendo son los plazos que se marcan, ya que no te dejan presentar la solicitud con anterioridad a tres meses, Dicho decreto el cual establece un plazo máximo para resolver las solicitudes
de expedición, renovación o modificación de título de familia numerosa de tres meses,
contados desde la fecha en que la solicitud hubiera tenido entrada en el Registro
Eléctrico Único de la Administración u Organismo competente para su tramitación.
Hola Ignacio,
Te informamos que en el Decreto 172/2020, de 13 de octubre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa y su categoría, la expedición, renovación, modificación o revocación del título y del carné de familia numerosa, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, puedes encontrar la información fundamental relativa a los plazos relacionados con el título de familia numerosa, aunque también ha habido algunas actualizaciones posteriores de la norma (Decreto-ley 14/2022 y Decreto-ley 3/2024).
En concreto, en el Art. 4 se dispone que: "El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes de expedición, renovación o modificación del título de familia numerosa será de tres meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Eléctrico Único de la Administración u Organismo competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo la solicitud se entenderá estimada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre."
En el caso de las solicitudes de renovación del título de familia numerosa, que entendemos que es a lo que haces referencia en tu consulta, siempre que se mantengan las circunstancias por las que fue concedido deben presentarse dentro de los tres meses anteriores al vencimiento del título (Art. 7).
Si consideras que puede haber algún retraso excesivo en dicho trámite, puedes trasladarnos escrito de queja detallando el problema y adjuntando la documentación que creas de interés. Si así lo decides, en este enlace (El defensor en un clic) te facilitamos los distintos medios de comunicación que ofrecemos a la ciudadanía para trasladarnos escrito de queja. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado.
Saludos.
Muy atento y amable todo perfecto. Gracias
Un saludo
Solo quiero dar las gracias al equipo de el Defensor del Pueblo Andaluz por haber atendido mi solicitud y haber mediado en mi caso, aunque por otra parte he de decir que de momento mi denuncia sigue pendiente de solucionarse ya que hay una continua y reiterada derivación de competencias de este caso entre la diputación y Ayuntamiento.
Buenas tardes, siento no haber podido mandar antes la encuesta pero por salud estaba en cama y no pude.
Ya una vez expuesto, mí problema, y releído varia veces su contestación, creo que se centraron en la silla a motor plegable, !que si!, es la que necesito, pero me valdría también una de motor sin plegar para empezar a deshacer por alguna hebra esta maraña que me está consumiendo y creo que como defensor del pueblo podrían hacer algo más con mi caso. Me gustaría que volvierais a revisarlo por favor, sin centraron en la silla a motor plegable, solo a la de motor, uno de los brazos no me funcionan, las piernas tan poco, debe de haber una salida, sin tener que recurrir a programas televisivos y dejar al SAS , directivos, altos cargos y políticos aun más por los suelos, teniendo lo que tengo si peso más de 130 kilos me la dan según leído su respuesta de sillas y prescripciones, ¿se puede entender algo que tenga lógica o coherencia?, hay muchas personas que tenemos muchas enfermedades y también prioritaria para el día a día y uso cotidiano. Mi vida vale igual que la de todos, aun que según veo y leo no se considera así y pagamos los mismos impuestos pero sin tener los mismos derechos, no me parece justo. Necesito ayuda desesperadamente ya voy por 3 años y 5 meses sin andar estoy segura que podéis hacer más, por favor!. Ojalá me contestarais y retomarais el estudio del caso, sin centraros en la silla de rueda eléctrica plegable, en su respuesta viene este número: xxxxxxxxxxxxx y otro de ref: EEA/EP/ec N°: Qxx/xxxx, xxxxxxxxx@xxxxxxxxx, por si os ayuda, a ayudarme. Espero respuesta por vuestra parte. Muchas gracias. Un cordial saludo.
Hola Irene,
Te recomendamos que traslades tus comunicaciones acerca de tu expediente por otra vía, puedes hacerlo mediante correo electrónico defensor@defensordelpuebloandaluz.es haciendo referencia a tu número de queja. También puedes llamarnos al 954212121 para poder orientarte y aclarar cualquier cuestión acerca de tu expediente.
Saludos
El 23 de mayo de 2023 de 2023 presenté queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Con fecha 4 de octubre de 2024 me comunican por email que "para evitar duplicidades al encontrarse el asunto en tramitación del Defensor del Pueblo Estatal, consideramos conveniente dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente". Es mentira que este asunto esté en tramitación del Defensor del Pueblo Estatal. Considero que ustedes han dejado pudrirse mi queja, ya que desde que puse mi queja han tardado año y medio para contestarme que se retiran y desde hace muchos meses pedí hablar con la persona que llevaba mi caso con objeto de exponerle toda la documentación que tengo acerca de la mala praxis de la Gerencia de Urbanismo, de su falta de intervención, a pesar de la intervención de la policía local en numerosas ocasiones tramitando denuncias a la Gerencia de Urbanismo. Considero que ustedes no han actuado en defensa del Pueblo, sino que lo que han hecho es hacerme perder el tiempo durante un año y medio, esperando su actuación que no van a hacer, facilitando así las infracciones a la promotora de la obra y a la mala praxis de la Gerencia de Urbanismo.
Solicito cita con el Defensor del Pueblo Andaluz, para exponerle y demostrarle todo lo dicho y proponerle cómo podrían actuar.
Buenos días Eduardo. Hemos podido conversar vía telefónica contigo y hemos trasladado tu información a los compañeros para que puedan responderte. Gracias y un saludo
Gracias por su intervención. Ninguna. Es un organo que pone firme a las administraciones públicas y le saca sus vergüenzas, ya que algunos funcionarios y sus jefes son auténticos ineptos. Menos mal que está el defensor del pueblo andaluz y el del estado
Dar gracias al defensor del pueblo andaluz por tramitar mi queja, pero no se ha llegado hasta el final ya que dan por buena la aclaración de las instalaciones de Cartuja sin poder rebatir sus alegaciones.
Da la sensación de que los defensores del pueblo están puestos ahí para vivir de lo publico o para "llenar una obligación o protocolo de la comunidad europea", ya que (por poner un ejemplo) los políticos que son seres privilegiados, hacen lo que quieren, el ciudadano está en muy clara desventaja para hacer valer sus derechos. Dichos ciudadanos si quieren hacer valer dichos derechos tienen que pagar de sus propios bolsillos abogados y procuradores para intentar defenderse o resarcirse, sin embargo los políticos no pagan absolutamente nada, aunque presuntamente prevariquen o roben o pisen derechos, lo hacen con dinero publico y los defensores poco o nada efectivo pueden o quieren hacer. No creo vuelva a utilizar los servicios de ningún defensor, lo he utilizado varias veces (también con el Ararteko y defensor estatal) y no sirve para nada, al final debo reclamar gastando muchísimo dinero, eso que la constitución y determinadas leyes están muy claras.
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
Defensor del Pueblo Andaluz, gracias por su implicación aún cuando la solución es triste, pues llevamos años de retraso y engaños por parte del gobierno andaluz.. cuando lo que nuestro gobierno debe de hacer es invertir el dinero público en los servicios públicos, no en los privados. Así como crear un departamento especifico para la actualización de dicha bolsa. VEC... Y todo funcionaria mejor... Es mí humilde respuesta a lo que está pasando... doy las gracias por su atención y siga defendiendo nuestra denuncias publicas...
A dia de hoy tengo deuda de mas de 3000 euros por eso la cantidad que es pension de alimento no es mia es de mi hijo y es de separación maltrato y debo pagarla por lo que ya solo nod queda remisa que acaba en mayo estamos pendientes de juicio por desahucio y otro donde denuncie a casera por amenazas hacia mi y mi hijo a dia de hoy nos siguen haciendo la vida imposible y con riesgo si no tenemos vivienda de perder ayudas y tramitación de pension no contributiva si acabamos por no tener ni vivienda ni padrón estoy hasta dispuesta a hacer huelga de hambre delante,a de SS si fuera necesario aparte del trato que se me dio por parte de Pilar Novella asistente social y no esla primera vez que me trata asi de las trabajadoras sociales restantes no tengo queja concejala le dije que me tendre que ir a local a vivir porque no me alquilan al no tener nomina ni pension todo esto y mas son de ser vulnerable creo que esta claro . Atentamente Soledad xxx xxx. Estamos acudiendo a salud mental de xxx debido a mí ansiedad depresiva y depresión mas grave de lo que parece de mi hijo,por eso le pido perdone mi forma de expresarme tenemos mucha presión desde hace 2años de padre de mi hijo donde ha sido denunciado por suplantacion renta y por fraude de caseros fiscal por eso nos pude solicitar ayuda al alquiler en 2023 ahora tampoco la puedo solicitar porque los demandé por daños y perjuicios
Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente al tener 2 quejas de mismo problema he podido caer en error pues son muchas inconvenientes pero así es como dice su Institución la primera queja fue solucionada no po esta asistenta social P. N. sino por la Trabajadora social suplente un encanto de profesional y persona, gracias nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz.
Esta institución es poco eficaz y eficiente.
Tenía mejor concepto antes de realizar una queja a la institución.
Más de un año para resolver la mitad de mi expediente. Denunciaba la situación de mi Instituto de secundaria por falta de personal en la secretaría.
Un año para conseguir un administrativo por ley nos correspobden dos administrativos, hay institutos similares al mío con 4. Tendré que esperar otro año para que se cubra la otra plaza? Mientras tanto Jefe de Estudios y secretario realizando labores de administrativo. Seguiremos en la lucha!!! Este caso que quieren cerrar, no se cierra hasta que tengamos el personal que nos corresponde.
Estimado Antonio,
Por los datos que nos facilitas parece que ya tienes un expediente en esta Institución respecto al asunto del que nos hablas. Pero por los datos que nos aportas no sabemos a cual te refieres.
Si es así, no dudes en llamarnos al 954212121 para que podamos informarte de cualquier actualización en el mismo, o bien si deseas aportar cualquier cuestión. O enviarnos un correo a defensor@defensordelpuebloandaluz.es con los datos que nos quieras comentar.
Si aun no tienes expediente de queja en esta defensoría, te recomendamos que nos envíes un escrito junto con toda la documentación que has remitió a la Administración . Puedes hacerlo mediante cualquiera de las vías que figuran en este enlace
Saludos
Creo que esta institución que puede no ser muy conocida y también poco valorada es de ayuda ya que puede mediar en asuntos entre una persona o empresa con alguna administración donde existan diferencia o reclamaciones que ya se hayan presentado y que desde el Denfesor del Pueblo Andaluz poder solucionar asuntos.
Evidentemente no siempre se lograra obtener los objetivos que nos hacen llegar a esta oficina pública pero considero que es bueno poder contar con ellos
Muy eficaces. Contestan pronto . Estoy muy satisfecha con los resultados
Muy agradecido por vuestra gestion y la rapidez en solucionar el problema. Espero no tener que verme obligado a recurrir a ustedes lo cual no dudare si no recibo respuesta ante mis posibles futuras reclamaciones siempre que crea que mi reclamó sea justa. Reitero mi agradecimiento.
Quedo a la espera de resolver mi reclamación pendiente ante la Junta de Andalucia referente a subvenciones pendientes de pago, espero resolverla en breve sino fuera por el propia delagación sea a traves de esta intitución, me ha dejado buena sensación de intentar resolver temas pendientes con la administración de nuestra Comunidad. En vias de demandar mis derechos, gracias.
no me importa que mi nombre salga en encuesta por si quieren que le amplie las actuaciones del defensor del pueblo andaluz que no sirve para nada una perdida de tiempo
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