Queja número 17/0942
La Administración informa que el Titulo de familia numerosa ya le ha sido expedido y que los efectos se retrotraen a la fecha de la solicitud del mismo. En cuanto a la entrega de un título provisional, no tendría sentido que se expidiera un título a priori, cuando no se ha tramitado el correspondiente procedimiento para comprobar que la unidad familiar cumple los requisitos para obtener el título de familia numerosa. Ello no obsta para que el interesado se lleve copia sellada de la solicitud que ha presentado por registro y que pueda hacer valer a los efectos de acreditar que tiene solicitado el Título.
También se informa de que los plazos de actuación pueden variar dado que están condicionados, a circunstancias tales como el volumen de solicitudes y el orden riguroso de entrada para su tramitación.
La persona interesada expone la demora con que la Administración tramita su solicitud de título de familia numerosa. Expresa que presentó la solicitud hace más de 4 meses y que todavía no ha obtenido respuesta, sin que tampoco le hayan respondido a la hoja de reclamación que presentó con posterioridad.
157 Comentarios
Solicite mi solicitud de familia numerosa en febrero del 2022 y aún sin respuestas... Tan difícil es dar una notificación al menos?
Buenos días Cila. Te invitamos a que nos traslades escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para intentar eliminar la dilación en el procedimiento de solicitud del título de familia numerosa. Si así lo consideras, en este enlace (El Defensor en un clic) ofrecemos diferentes vías de comunicación para dirigirnos el escrito de queja. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo
Llevo desde septiembre esperando la s tarjetas de familia numerosa especial ya que tuve que renovar las le he escrito al defensor del pueblo y hasta ahora seguimos igual no puedo echar ninguna ayuda por no tenerlas la verdad esto es desesperante
Hola Antonia, acabo de hablar con ellos y se acaba de tramitar finales de junio por que yo lo solicite el 29/06/2021 y lo tramitaron ayer y salió ayer la carta certificada para que vayas calculando cuanto pueden tardar.
Buenas k no me vienen las tarjetas numerosas k es renovar y no viene ni respuesta ni na esto es increíble yevo más de tres meses sin respuesta
Hola Isa,
Te invitamos a que nos traslades un escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para intentar impulsar tu solicitud de renovación del título de familia numerosa (copia de la solicitud de renovación presentada). En el siguiente enlace te ofrecemos más información (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte.
Un saludo
Yo lo Renove hace un año .se les extravió el padrón de mi hija ..lo arregle . Hace unos días ..me llegó una carta de que ya está .todo bien .he renovado los carnés monoparental es. Pero me pregunto ..y los carnés . Cuando llegan ??de momento ya he perdido un año ..gracias
Hola Cristina,
Puedes comprobar si ya se han emitido los carnets individuales a través de la carpeta ciudadana de la Junta de Andalucía, aunque es preciso tener la firma electrónica. El enlace es el siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/carpeta-ciudadana.html
Hemos de suponer que los carnets los enviarán al domicilio que indicaste en tu solicitud.
En todo caso, si quieres que te podamos prestar nuestra ayuda es necesario que nos remitas un un escrito en el que indiques tus datos y el motivo de dirigirte al Defensor del Pueblo Andaluz, adjuntando copia de toda la documentación que tengas sobre este asunto y, en especial, de la solicitud y de la resolución por la que se reconocía la condición de familia numerosa. En este enlace tienes información sobre las vías de contacto con esta Institución: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic
Saludos,
Yo entregué la documentación pertinente hace relativamente poco tiempo, 28/10/2021 pero por lo que estoy leiendo me haré viejo esperando.... Me comenta alguna persona beneficiaria ya de su tarjeta de FN que le pagaron los atrasos y que a día de hoy no ha tenido problemas con la renovación de la misma pero yo estoy leiendo y estoy alucinando con el tema familia numerosa no puedo creer lo que leo en algunos casos y si en mi caso me pasase lo mismo pues lo que me quedaría sería jod...erme pues soluciones pocas rapidez (nula) y si que cortan el grifo rapidito no dejan pasar una con el tema prestaciones... (valla como esta el patio!
Llevamos con la solicitud pedida desde marzo. No podemos pedir los bonobus y tarjetas de metro del Ayuntamiento de Sevilla (estamos pagando el doble). Veremos a ver si para el descuento de la carrera universitaria nos lo aceptan. Además hoy, para más inri, nos han echado para atrás los billetes en la renfe (teniendo que pagar casi 100 euros para cambiar el billete y diciéndonos que el resguardo de presentación no vale para nada, que a efectos legales está caducado y necesitamos como mínimo el título provisional. Llamamos y no lo cogen. Estamos totalmente desamparados ante la Junta, somos 4 hermanos y madre soltera.
Hola Alejandro,
El Decreto 172/2002. de 13 de octubre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento o renovación del título de familia numerosa, establece que la solicitud debe entenderse tácitamente estimada por silencio administrativo transcurridos tres meses de su presentación. No obstante, lo cierto es que aún así no dispondríais de los carnets acreditativos del título de familia numerosa y, por tanto, no os podríais beneficiar de las ayudas y ventajas sociales asociadas al mismo, concedidas tanto por administraciones e instituciones públicas como por entidades privadas.
Para presentar queja en esta Institución y poderos ayudar la persona que solicitó el título de familia numerosa debe remitirnos una comunicación exponiendo los hechos y adjuntando copia de toda aquella documentación que considere relevante para analizar el problema.
Podrá hacernos llegar su escrito y la documentación adjunta por correo postal, fax, correo electrónico, a través de nuestra página web o de la sede electrónica si tiene firma digital (enlace). Si no tiene firma digital y utiliza el correo electrónico o la página web para el envío, recuerde adjuntar el escrito firmado manualmente (ello nos permitirá agilizar la tramitación).
Saludos,
Buenas, presenté la documentación para la expedición del titulo de familia numerosa el 20 de Octubre de 2020 para la provincia de Sevilla, "Fecha de alta:20/10/2020 19:01:10", a día de hoy, 5 meses y medio mas tarde, sigo igual, sin tener el carnet de familia numerosa y acceso a las ayudas, no cogen ni el teléfono, es una vergüenza, existen resoluciones de que van a desatascar esto, ustedes ponéis quejas al departamento competente, pero la verdad que no sé si sirven para algo, seguimos igual desde hace ya muchos años.
Presente la renovacion el 19 de octubre y a dia de hoy 15 de Marzo (prácticamente 5 meses) no sabemos nada. Todas las bonificaciones que teniamos la hemos perdido gracia a la magnifica gestion que tenemos.
Buenos días Sonia. Te invitamos a que nos traslades un escrito de queja, detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para dirigirnos a la Administración competente y tratar de impulsar la expedición del título de familia numerosa. Si así lo decides, puedes trasladarnos el escrito de queja en esta dirección (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo
Hola buenas tarde el 16/12/2020 solicite el titul de familia manoparental y no e recibido contestación,tampoco se donde puedo informarme,lo solicité a través de la Asistenta social y por mi ayuntamiento
Hola Adelaida,
Entendemos de tu consulta que la solicitud que presentaste en los Servicios Sociales de tu ayuntamiento fue para el título de familia numerosa monoparental. Puedes comprobar si se te ha reconocido la condición de familia numerosa a través de la carpeta ciudadana de la sede electrónica de la Junta de Andalucía: pincha aquí.
Si no se te ha reconocido o tienes dificultades de acceder, dado que han transcurrido tres meses desde que solicitaste el título puedes dirigirnos un escrito en el que indiques tus datos y el motivo de dirigirte al Defensor del Pueblo Andaluz, remitiéndonos copia de toda la documentación que tengas sobre este asunto y, en especial, de la solicitud del carnet de familia numerosa. En este enlace tienes información sobre las vías de contacto con esta Institución: pincha aquí.
Saludos,
Hola yo hace meses que renove mi titulo de familia numerosa y cual es mi sorpresa? que miro en la carpeta ciudadana y me sale otra familia de varias personas incluidas en mi tarjeta, estoy cansada de llamar a Luis Montoto y no se dignan a coger el telefono y no se donde mas puedo llamar para que me solucionen este gran error. Vergonzoso
Hola María del Rosario,
Puedes remitir una comunicación a la Delegación Territorial de Salud y Familias de tu provincia a través del servicio "Presentación Electrónica General". A través de este enlace tienes acceso a este servicio: pincha aquí. En todo caso, te adjuntamos un texto informativo sobre cómo hacerlo: Presentacion documentos Junta Andalucia
Saludos,
Hola! hace más de 1 mes solicité la renovación de la tarjeta de familia numerosa que me caducaba en septiembre, a dia de hoy sigo sin recibirla pero ya la Agencia Tributaria ha paralizado mi ingreso por deducción mensual de 100€. Lo rápido que son para unas cosas y lo lento para otras que interesan menos, claro. Seríais tan amables de indicarme que puedo hacer para que agilicen el trámite de renovación. Gracias
Miguel Angel, el plazo que tienen para resolver el de 3 meses. El procedimiento permite presentar la solicitud de renovación dentro de los tres meses anteriores al vencimiento. Por lo que se podría haber presentado dicha renovación en el mes de Julio. No obstante los efectos de la renovación se retrotraerán a la fecha de efectos. Podrán solicitar que la deducción mensual te la repongan cuando te aprueben el titulo. Para que te agilicen el titulo puedes presentar un escrito describiendo tu situación a la Delegación Territorial que te correspondan por tramitación. Saludos
Solicite las tarjetas, su renovación e julio ,me caducan el 1 e noviembre y aun no me llegan, cada año me ocurre igual
Hola Eva María. Si no lo has hecho ya, te invitamos a que nos traslades un escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para intentar impulsar tu solicitud de renovación del título de familia numeros. En el siguiente enlace te ofrecemos más información (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo
En mi caso presenté telemáticamente la renovación del título de familia numerosa el 12 de marzo de 2020, caducaba el 8 de junio de 2020, y a fecha de 1 de octubre de 2020 sigo sin saber nada.
Buenos días Francísco. Si lo consideras oportuno, puedes trasladarnos un escrito de queja para intentar impulsar tu expediente y eliminar la dilación en la resolución de tu solicitud de renovación del título de familia numerosa. Más información para dirigirnos el escrito de queja en (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo
La verdad que esta pasando esto en todos lados en canarias igual yo llebo esperando 10 meses por el carnet familia numerosa y nada ....
Escribir un comentario