Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2011
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como el profesorado existente en Andalucía y el número medio de alumnado por
unidad/grupo, (concibiendo éste último como el alumnado que tiene un mismo tutor
o que cursa su horario lectivo conjuntamente, aunque durante otra parte del horario
pueda separarse para la realización de asignaturas optativas o por otras causas
1
).
Según los datos avance proporcionados por la Consejería de Educación en el
curso 2011/2012 se encuentran matriculados en enseñanzas de régimen general
no universitarias 1.547.470 alumnos y alumnas en Andalucía, lo que supone un
incremento de un 1,4% respecto a los matriculados en el curso 20010/2011.
Respecto al tipo de enseñanza, un 35,7% de estos alumnos y alumnas están
matriculados en Educación Primaria (552.761), el 24,7% en Educación Infantil
(381.911), un 23,7% en Educación Secundaria Obligatoria (367.384) y un 7,7% en
Bachillerato (119.555).
Las provincias con mayor número de alumnos y alumnas no universitarios para
este curso son Sevilla (370.394) y Málaga (279.311) suponen el 23,9% y el 18,0%
del total de matriculados respectivamente. En cambio Huelva (97.491 alumnos, el
6,3% del alumnado) y Jaén (120.211, el 7,8%) presentan las cifras más bajas.
Siguiendo con el análisis de los datos recogidos para el curso 2010/2011, un
75,1% del alumnado no universitario matriculado en Andalucía se encuentra en
centros públicos, y un 24,9 en centros concertados y privados.
Respecto a la distribución según la titularidad de los centros, un 24,9% del
alumnado de Andalucía está matriculado en centros privados/concertados, es decir
388.399.
La distribución del alumnado según nivel de enseñanza y titularidad del centro
es similar, quizás en centros públicos se observa un mayor número de alumnado en
educación primaria (424.371) y con menor diferencia aquellos alumnos y alumnas
matriculadas en Infantil (267.482) y ESO (277.287). En los centros privados/
concertados la Educación Primaria (33,5%), Educación Infantil (28,9%) y ESO
(23,8%) albergan a la mayoría del alumnado matriculado.
En casi todas las provincias la distribución de alumnado matriculado es similar
tanto en centros públicos como privados. En centros privados esta distribución
encuentra un mayor número de alumnado matriculado en educación infantil, a
excepción de Granada. En centros públicos esta distribución consigna un mayor
porcentaje de alumnado en educación primaria en todas las provincias.
1. Y por el contrario no se consideran como grupos las subdivisiones existentes por idiomas u otras materias optativas.
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