Solicita cita con el Defensor del Pueblo Andaluz para exponerle su situación y motivo de queja.
Si desea tener un primer contacto con nuestra Oficina de Información puede realizarlo por cualquiera de los medios de contacto que ofrecemos. También, si lo cree conveniente, puede solicitar una videoconferencia o una cita presencial o telefónica con el Defensor.
¿Cómo se presenta y tramita una queja?
Es muy sencillo. Basta con dirigir su reclamación explicando el problema que ha surgido con la Administración o el organismo afectado. Conviene acompañar los escritos o documentos que ayuden a comprender los motivos de la queja.
La queja debe estar firmada y además indicar una dirección donde enviar las comunicaciones y las respuestas del Defensor: Los trámites son ágiles, gratuitos y confidenciales.
El Defensor del Pueblo Andaluz envía un acuse de recibo a quien presenta su queja para confirmarle que su reclamación ha llegado y que su problema será estudiado.
Cuando la queja permite al Defensor intervenir, se admite a trámite pidiendo a la administración afectada toda la información que aclare los motivos de la reclamación presentada.
El Defensor del Pueblo Andaluz manifestará su opinión acerca de la queja que ha investigado y, si el caso lo requiere, podrá solicitar a la Administración cualquier medida que ayude a corregir el conflicto.
En todo momento el Defensor mantiene informada a la persona interesada de las actuaciones que realiza y del resultado final de su intervención.
Puede hacernos llegar su escrito firmado de queja por fax: Telf.: 954 21 44 97, por correo ordinario: C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla, por correo electrónico a la siguiente dirección: defensor@defensor-and.es (teniendo la precaución de adjuntar al correo un archivo que contenga el escrito de queja debidamente firmado), por internet, ya teniendo firma digital en nuestra sede electrónica o sin firma digital (teniendo también en este caso la precaución de adjuntar un archivo que contenga el escrito de queja debidamente firmado); puede ver un vídeo donde le explicamos en algo más de un minuto cómo presentar una queja sin firma digital en nuestra web.
Asimismo puede entregarla en los registros dependientes de los Organismos Públicos de la Junta de Andalucía y en muchos registros de Ayuntamientos. Para conocer, caso de ser de su interés, la direcciones postales de alguno de los existentes en su municipio puede contactar con el Teléfono de Información Administrativa al Ciudadano: 902 505 505.
Una vez iniciado el expediente de queja al recibir su escrito también podrá, en cualquier momento, conocer como va su expediente en la sede electrónica, contactando con la Oficina de Información o solicitando una videoconferencia o cita personal presencial o telefónica con el Defensor.
60 Comentarios
Nesecito poder ablar con el defensor del pueblo porfabor
Buenos días Ana María. Puedes llamarnos al 954212121 y te atenderemos. Gracias y un saludo
Buenos días, quisiera tener una cita presencial con el defensor del pueblo por un problema, para mi gravisimo, que tengo en materia judicial por un tema de malos tratos, de falsas acusaciones y de sentencia totalmente injusta, excesiva y basada en acusaciones no comprobadas, que deja mi vida en un total desamparo y privado de todo lo mínimo y esencial para la vida, además de un hijo que tengo de 10 años que se me prohíbe ver por estas falsas denuncias, no comprobadas. Además de no permitirse e defenderme tampoco se me permite hacer ninguna acusación ni plantear demanda alguna, que tengo solicitado abogado de oficio desde diciembre de 2020 para interponer dicha demanda sin respuesta alguna. Lo cual aprobecha la otra parte para acosarme von multitud de denuncias apoyándose en toda la lucha que la sociedad, en la cual me incluyo, en la lucha por la igualdad y herradicar cualquier tipo de violencia y maltrato. Es un tema delicado y es por lo que solicito cita presencial con el Excelentísimo Señor defensor del pueblo Andaluz. Sin más espero su respuesta y cita con desesperación pues es algo que está minando mi salud física, mental y sobre todo y más importante la de mi hijo que cuenta con 10 años. Sin más le envío un cordial saludo. Gracias
Buenos días Lucas. Como sabrás, existen casos recogidos en quejas que no pueden ser tramitadas por el Defensor por los motivos que señala la ley.
El Defensor del Pueblo Andaluz no puede intervenir, por ejemplo, en conflictos entre particulares, ni tampoco en asuntos que están planteados ante la Justicia, salvo en los casos de retrasos indebidos.
Si te parece, antes de pedir una cita, puedes llamarnos al 954 212121 y exponser tu caso para valorar nuestras competencias. Comparrtimos enlace (El Defensor en un clic) donde facilitamos las vías de comunicación con el Defensor del Pueblo Andaluz. Gracias y un saludo.
Buenos días quisiera que me dieran cita tengo un problema con unos vecinos y después de ir a todos organismos legales no me an solucionado nada espero su contestación gracias
Hola José. Puedes llamarnos al 954 212121 y los compañeros te darán cita. Gracias
Hola buenas tardes . quisiera información sobre una empresa y unos contratos que al día de hoy nos contratan y al mes o incluso menos nos dejan en desempleo para contratar a nuevas personas y lo hacen constantemente todas las semanas están jugando con los sentimientos y la economía de 180 personas aproximadamente ....me gustaría al menos saber si se puede o no evitarlo.gracias
Buenos días Macarena. Como sabrás, el Defensor del Pueblo Andaluz fiscaliza las actuaciones de la adminsitración pública en Andalucía. Si la empresa a la que se refiere es una empresa pública, puedes trasladarnos un escrito de queja y nosotros realizaremos una valoración jurídico-técnica sobre estas contrataciones. En el caso de que la empresa sea privada, le recomendamos que se informe en la Inspección de trabajo de la Seguridad Social o en algún sindicato de trabajadores. Gracias y un saludo
me gustaria tener in formacion sobre el orkambi para la fibrosis quistica que no lo quieren financiar.gracias
Hola Rosa, no tenemos conocimiento sobre la financiacíon de este medicamento. No obstante, te invitamos a que nos traslades un escrito de queja explicándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para que nosotros nos podamos dirigir a la Adminsitración competente. Si así lo decides, puedes mandarnos el escrito de queja por correo postal (Defensor del Pueblo Andaluz, C\Reyes Católicos nº 21, 41001 Sevilla) o por correo electrónico defensor@defensor-and.es o mediante nuestra página web (El Defensor en un clic). IMPORTATE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo.
Hola Rosa, pasamos tu consulta a los compañeros que llevan el área de salud. Gracias y estamos en contacto
Buenas tardes: necesito que me ayuden con un problema que tenemos con las compañías eléctricas Viesgo, Endesa y Sevilla de Electricidad. Me reclaman 1894 euros a cuenta de un posible fraude por manipulación del contador. Esto es incierto. No hemos manipulado el contador, de hecho está en un cuarto cerrado con llaves donde sólo tiene acceso el presidente de la comunidad y los operarios de las eléctricas. Cuando a mi me llega la reclamación de este importe se supone que han pasado dos meses desde que han normalizado dicho contador. En ningún momento nos han cortado el suministro y he pagado todos los meses sin excepción. Me tienen mareada entre las tres compañías y no consigo aclarar nada. He puesto una reclamación con los impresos de la Junta de Andalucía tal como me dijeron en Endesa el día 30 de mayo con su copia correspondiente a la oficina de la Junta, y a fecha de hoy no se nada. Llamo a cada una de ellas y Viesgo me dice que llame a Sevillana que es la distribuidora, Sevillana que llame a Endesa que la que se encarga de estas cuestiones y Endesa que llame a Viesgo que es mi comercialzadora. El caso es que nadie me da respuestas. He solicitado informes, fotografías y que me expliquen por escrito la poca información que he podido conseguir de palabra y que es incongruente. Lo único que he conseguido es que no dejan de llamarme y enviarme correos amenazando que me van a denunciar por falta de pago y me van a meter en una lista de morosos. Es increíble que tenga que demostrar mi inocencia. Me siento estafada y lo peor es que parece que no se puede hacer nada. Ruego me ayuden con este tema. Gracias.
Mi teléfono es 6xx xxx xxx
Hola Soledad. Nos comunican los compañeros que puedes ponerte en contacto con Consumo Responde que es un organismo de la Junta de Andalucía sobre consumo, y si no te resuelven tu caso, nos escribes a nosotros con toda la documentación que haya presentado y las contestaciones de los servicios de consumo. Puedes dirigirte a nosotros en este sitio. Gracias
Así haré, muchas gracias.
Hola Soledad. Pasamos tu comentario a los compañeros. Gracias
Buenas tardes
Mi nombre es Brígida Pavón
Móvil: xxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxx@gmail.com
Somos un grupo de afectados de idental y necesitamos urgentemente atención por el defensor del pueblo ya que tenis serios problemas de salud. Espero contestación y cita.
Gracias, un saludo
Buenos días. Hemos publicado en nuestra redes sociales la reunión que mantuvimos con un grupo de afectados por el cierre de las clínicas iDental donde decidimos abrir una queja de oficio para solicitar información sobre las actuaciones que la Administración está realizando sobre el problema. El Defensor del Pueblo Andaluz fiscaliza la actuación de la Administración Pública quedando acotada nuestra actuación cuando la parte implicada es una empresa privada. El hecho de que la Administración pública haya tomado parte en la problemática, nos dío motivos para iniciar una investigación, sobre todo para recabar información sobre la posible actuación que la Administración pueda realizar. Puedes enviarnos un escrito de queja si consideras que tu situación presenta alguna particularidad para poderla analizar e incluirla en la solicitud de información que requiramos de la Administración y, además, serás puntualmente informada sobre cualquier actuación que realicemos al respecto. Bueno Brígida, quedamos a tu disposición. Un saludo
Buenas tardes. Pasamos tu solicitud a los compañeros. Gracias
Hola buenas tardes m gustaria tener una cita con ustedes por un problema vecinal k tengo Mi domicilio es en la barriada martinez montañe gracias
Buenos días Esperanza. Cuando quieras puedes acercarte a la Institución y te atenderá un compañero/a. Te adjunto enlace con los teléfonos y dirección, además de los horarios de atención al público. Gracias y te esperamos. Un saludo
Perdón mi teléfono es el xxx xxx xxx
Buenos día quisiera poder ser recibido por el Defensor del Pueblo para ponerle en una queja sobre una menor
hola soy mamadou soumahoro asilado en españ con NIE-X5678216E e autónomo pero casi 2 años que no estoy trabajado por problemas de enfermada que tengo una enfermedad de epilepsia y de paquiston que solicito una tarjetas de discapacidades e alguna deuda que tengo que nos me permite de activa mi negocio necesito una asistencia jurídica de vos , estoy aquí asilado pero España es mas para mi vida e de mi familiares los pido por amor de dios de ayudarme una ayuda humano
Estimado Mamadou, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del telefono 954212121 o si estas en Sevilla acudir personalmente a nuestras oficinas. También puedes enviarnos un escrito con todos los datos y tu petición concreta para ver como podemos ayudarte. Un saludo.
¡Hola! Me llamo Maria. Soy madre soltera de un niño de 8 años de edad. Estoy viviendo de alquiler pero me he quedado parada y estoy cobrando el subsidio de desempleo, por lo que no puedo hacer frente al alquiler del piso. En febrero tengo el juicio por impago del alquiler, por lo que tendremos que abandonar la vivienda y no tenemos donde ir. Ya no se dónde acudir, he pedido ayuda a las asistentas sociales, a la concejala de bienestar social de mi municipio, he echado los papeles para los pisos de alquiler social, pero nadie me ayuda y ya no se que hacer ni a quien más acudir. Yo no me niego a pagar un alquiler, todos los días busco alquileres,pero los precios del alquiler van en aumento y me es imposible con lo que yo cobro. Me da igual que no sea aquí en Benalmádena, pues sólo quiero una vivienda , un techo donde poder estar con mi hijo. Nadie me da solución a mi problema y veo que la fecha para tener que dejar mi casa se acerca y no tenemos donde ir. Necesito ayuda por favor. Mi número de teléfono es el xxxxxxx. Muchísimas gracias!
Escribir un comentario