Queja número 21/6620
Esta Institución decidió iniciar un expediente de queja tras dirigirse a nosotros una persona lamentándose de la actitud pasiva del Ayuntamiento ante el riesgo que corren menores y jóvenes que de forma reiterada saltan las vallas del campo de golf de la localidad para atravesarlo.
En respuesta a nuestra resolución recibimos un informe del Ayuntamiento en sentido favorable a nuestras recomendaciones, precisando que a partir de septiembre de 2022 se procedió al cerramiento de todo el perímetro del campo de golf cuyo vallado era deficiente o inexistente, lo cual ha supuesto alrededor de unos dos mil metros de valla nueva y ha traído consigo que este equipamiento deportivo quede suficientemente delimitado de las viviendas y calles de la urbanización. Así mismo hay que reseñar que el resto del perimetro tenía ya instalada una valla de dos metros de altura.
Tras concluir estos trabajos los accesos al campo de golf se hacen a través de las puertas que hay en la zona de aparcamiento y en la entrada principal a la casa club. En esas puertas, además, hay carteles señalizadores que indican que el paso al campo de golf es exclusivo para jugadores y que se prohíbe la entrada a toda persona ajena al juego.
En relación a la petición de incrementar en número de carteles de advertencia puntualiza la Administración Local que dicha medida sería poco efectiva por la amplitud del terreno -más de 50 hectareas- y la pertinaz actitud de las personas que de modo incívico y sin atender a ninguna advertencia o señalización atraviesan la instalación con la única intención de acortar camino.
0 Comentarios
Escribir un comentario