El Consejo de Participación e-Foro, va a colabora en una actividad propuesta por la Plataforma de la Infancia, “Tengo una Idea”, con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales.
En la actividad se pregunta a los Consejeros sobre como podríamos mejorar las políticas que les afectan más de cerca. Así, a través de sus propuestas y opiniones, podemos hacer que los lugares donde pasan su tiempo (ciudad, barrio, escuela, etc..) mejoren.
La cuestiones se han centrado en alguno de los derechos contemplados en la Convención Nacional de los Derechos de la Infancia. Para participar se han leído los siguientes derechos y han contestado a las siguientes preguntas:
2. Los niños tienen derecho a expresar sus opinión sobre los temas que les afecten, y estas opiniones deberán ser tenidas en cuenta. 13. Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones libremente, a buscar, recibir y compartir información e ideas de cualquier tipo y por cualquier medio. 14. Los niños tienen derecho a pensar libremente y a profesar la religión que deseen. El Estado respetara los derechos y deberes de sus padres de informarles de sus derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión. 15. Los niños tienen derecho a la libre asociación y reunión. |
Ahora que ya conocéis los derechos que vamos a trabajar, contestad a las siguientes preguntas:
- 1. En vuestra vida diaria: ¿creéis que se cumplen estos derechos?¿por qué?
- 2. ¿en que ámbitos sentís que podéis participar?
- 3. Pensad y observad: ¿qué cosas no os gustan de vuestra ciudad, barrio y escuela?
- 4. ¿qué problemas observáis?
- 5. ¿qué cosas os gustarían que cambiasen, mejorasen o desaparecieran de vuestra ciudad o barrio?
- 6. ¿qué le propuesta le haríais a los políticos, para hacer?
- 7. ¿que sugerencias tenéis para mejorar la situación de vuestra ciudad o barrio?
- 8. ¿qué objetivos creéis que se deben plantear para mejorar la situación?
- 9. ¿que tendría que hacerse para cumplir esos objetivos?
- 10. Señala qué pasos tendría que dar el gobierno
0 Comentarios
Escribir un comentario