El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

¿Quién es el Defensor?

Jesús Maeztu Gregorio

En la actualidad, el Defensor es Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y desde 2003 ha estado al frente del Comisionado del Polígono Sur de Sevilla para recuperar esta zona, una de las más deprimidas de la capital andaluza. Maeztu ya desempeñó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, en funciones, entre 1995 y 1996, en sustitución de su entonces titular, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro.

Fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Pleno del Parlamento de Andalucía de fecha 12 de Junio de 2013.

Por Resolución de 20 de junio de 2018, de la Presidencia del Parlamento de Andalucía (BOPA nº  724 de 22-6-2018 pág. 113), se declara vacante el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz por expiración del plazo de mandato. D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada permanece desde esta fecha como Defensor del Pueblo Andaluz en funciones hasta tanto no tome posesión la persona titular que designe el Parlamento de Andalucía para el siguiente mandato.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías