La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

VIII Informe huérfanos de la violencia de género

Jue, 20/02/2025

 

Informe: HUÉRFANOS Y HUÉRFANAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

(ACCEDER AL INFORME EN PDF)

Este informe 2023-2024 contiene las principales actuaciones y aprendizajes del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (el “Fondo de Becas” o el “Fondo”), iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro promovida en 2016 por el marido e hijos de Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado, y gestionada por Fundación Mujeres, que continúa el trabajo de la Fiscal Cazorla para hacer visible y contribuir a la mejora de la situación de las personas huérfanas a causa de la violencia de género.

El presente documento constituye el VIII Informe Anual del Fondo de Becas1 y tiene por objeto: (i) proporcionar información y datos actualizados en relación con la situación y el contexto en que se encuentran las personas huérfanas por crímenes de violencia de género y sus familias de forma sistematizada; (ii) rendir cuenta sobre nuestra actividad durante los años 2023 y 2024; (iii) agradecer el compromiso y apoyo de todas las entidades e instituciones colaboradoras y donantes del Fondo, sin las que nuestra actividad, simplemente, no sería posible; y (iv) poner el foco sobre algunas cuestiones que, con base en nuestra labor de asistencia y acompañamiento a las personas huérfanas de la violencia de género y sus familias, hemos identificado y consideramos que afectan a la situación de este colectivo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías