Queja 12/4822.-
Un grupo de afectados que habían hecho entrega de unas cantidades a cuenta para la adquisición de viviendas protegidas, que iban a ser construidas por una empresa de titularidad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), reclamaban que ésta había entrado en liquidación y no iba a construir las viviendas, pero que tampoco les devolvía las cantidades entregadas a cuenta.
Después de distintas gestiones, tuvimos que enviar una Sugerencia al Ayuntamiento para que, ante el desconocimiento de la fecha en la que podrán devolverse a los compradores afectados las cantidades que dieron en concepto de provisión de fondos por la adquisición de sus viviendas protegidas, y teniendo en cuenta el retraso que ya acumula dicha devolución, apruebe una modificación presupuestaria para dotar a esta empresa municipal de la liquidez suficiente que permita acometer todas las devoluciones por el concepto indicado, sin tener que esperar a generar ingresos derivados de la liquidación de la empresa.
Nuestra Sugerencia fue aceptada en un escrito de respuesta que nos confirmó que se había procedido a devolverles a los compradores la cantidad de 2.000 euros y que era previsible que en los próximos meses se procediera a la devolución de los 2.160 euros restantes
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