Queja número 20/0657
La promotora de la queja nos trasladaba la situación de un hombre desamparado, sin techo, que una amiga y ella se encontraron en la calle en enero de 2020, según parecía, en riesgo de hipotermia.
Se trataba de un hombre con una discapacidad del 65 %, problemas de salud mental, carente de autonomía, así como, al parecer, judicialmente incapacitado y sujeto a la tutela de su hermana.
Las condiciones físicas e higiénicas de esta persona eran lamentables, según expresaba la compareciente, que comunicó por su parte a la trabajadora social de Salud mental y a la del Ayuntamiento, al entender que el afectado necesita una residencia en la que vivir dignamente.
Admitida a trámite la queja, nos dirigimos al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, solicitando la emisión del preceptivo informe, participándonos que el afectado tiene reconocida una dependencia severa, y estaba pendiente de aprobación el programa individual de atención. Finalmente, nos comunicó que el dependiente había podido acceder a una plaza en un centro residencial.
A la vista de tal información, entendimos que el asunto se encontraba solucionado y procedimos al archivo de nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario