El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una mujer pide ayuda para atender a su hijo autista muy violento

Queja número 13/0690

En el informe que nos ha sido remitido se señala que con fecha 27 de junio fue declarada la situación de desamparo del menor, asumiendo su tutela la Administración, habiéndose establecido un régimen de relaciones personales con los padres y demás familia de periodicidad mensual.

La interesada expone  que tiene un hijo, menor de edad afectado por autismo, con conducta violenta. Así, le resulta imposible contener la conducta agresiva de su hijo durante el período de tiempo que no se encuentra en la residencia escolar a la que acude solo en periodo lectivo, excluidos los fines de semana. En ocasiones se escapa por la noche, rompe las puertas y se va a la carretera corriendo un grave peligro y necesitando de la policía local para poder llevarlo de nuevo a la casa. Su fuerza es cada vez mayor y se siente impotente para poder controlarlo. Se hace daño a él mismo y a sus padres.

Manifiesta no poder atenderlo con las suficientes garantías para su integridad física y personal.

La interesada manifiesta la necesidad de que el menor quede interno en la misma residencia escolar.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías