Queja número 14/0905
La Administración informa que la menor, tras la evaluación por la orientadora, se concluye que la alumna posee suficiente capacidad para proseguir con normalidad el desarrollo de su aprendizaje aunque presenta frecuentes altibajos en su rendimiento, esforzándose lo justo y necesario, lo que causa un rendimiento escolar inadecuado. Por ello se ha considerado oportuno llevar a cabo un programa de seguimiento individualizado donde se le trabajen de forma prioritaria las áreas más deficitarias: resolución de problemas y hábitos de estudio.
La interesada nos expone que su hija, padece déficit de atención cognitivo y crisis de ausencias, según le ha sido diagnosticado por la Unidad de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud.
Refiere que la patología que padece la menor repercute negativamente en su rendimiento escolar, motivo por el cual en reiteradas ocasiones ha solicitado la emisión del correspondiente Dictamen de escolarización por el Equipo de Orientación Educativa a fin de que en el mismo se determine las necesidades educativas especiales que precisa, sin que hasta la fecha de apertura del expediente se haya accedido a su pretensión.
0 Comentarios
Escribir un comentario