El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una madre soltera con un hijo lactante, recibe una ayuda para alimentos ante su situación de precariedad económica

Queja número 21/8512

La promotora de la queja nos traslada su situación de precariedad económica y la urgente necesidad de obtener ayuda alimenticia, teniendo a su cargo un bebé lactante de 22 meses, sin contar con ayuda del otro progenitor. Destaca que es imposible ser atendida por los Servicios Sociales, u obtener una cita presencial para detallar la situación crítica en la que se encuentra y obtener ayuda en alimentos de forma urgente.

Interesados ante la Administración municipal, recibimos finalmente escrito de la interesada en el que nos indica que tras nuestra intervención, recibió llamada telefónica de la trabajadora social. Destaca que le concedieron ayuda para alimentos por un mes y nos traslada la grata noticia de haber podido acceder a un puesto de trabajo.

A la vista de tal información, procedemos al archivo del expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías