El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una familia gaditana reclama la Renta Mínima de Inserción Social

Queja número 21/3244

La promotora de la queja nos trasladaba la demora en resolver su solicitud de renovación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (RMISA), presentada en el mes de octubre de 2020.

Interesados ante la Administración por el asunto, recibimos informe en el que se nos informa que no se había iniciado la tramitación del expediente que nos ocupaba debido a la gran cantidad de solicitudes presentadas para el acceso y ampliación de tal prestación autonómica.

En fecha posterior, la interesada presentó ante esta Defensoría las correspondientes alegaciones, donde nos hizo llegar la vulnerable situación en la que se encontraba, sin que hubiese recibido resolución definitiva de esa Delegación Territorial, a pesar del tiempo transcurrido desde la presentación de su solicitud.

Analizada la anterior información, procedimos a formular propuesta de Resolución para que, sin más dilaciones, se procediese a resolver dicho expediente.

Atendiendo nuestra petición, la Administración remitió respuesta en la que nos participaba estar pendiente de estudio de conformidad con el artículo 71.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Asimismo, nos afirmaba no haberse producido avance alguno desde el último informe.

En consecuencia, atendiendo a las circunstancias de la persona solicitante, nos vimos en la obligación de dirigirnos de nuevo a esa Delegación Territorial, solicitando información detallada. Finalmente, en su respuesta nos traslada la grata noticia de que el expediente está siendo estudiado, dictándose requerimiento de subsanación.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías