Queja número 17/0686
Se restablece el suministro eléctrico para una familia con escasos recursos económicos tras la intervención de los Servicios Sociales que permite un acuerdo de pago fraccionado de la deuda existente.
La interesada manifestaba que llevan un año sin luz a causa de una deuda de unos 600 euros con Gas Natural Fenosa, que no podían pagar porque los únicos ingresos familiares eran una RAI.
Según relataba, los problemas se iniciaron tras recibir la factura de fecha 7/01/2016, con un consumo de 2.409kWh y por importe de 414,80 euros, que rectificaría las facturas emitidas en el período 4/01/2015-5/01/2016, al parecer por una avería del contador.
Aunque la empresa les habría ofrecido la posibilidad de fraccionamiento, las cuotas seguían siendo inasumibles para la situación económica familiar, por lo que ante el impago de dicha factura y la de 29/03/2016, por importe de 121,98 euros, finalmente se produjo la rescisión del contrato.
Interesados por el asunto planteado, el Ayuntamiento de Sevilla nos indica que citaron a la interesada en SIOV para valorar la situación de necesidad. Así en el mes de mayo la interesada había fraccionado el suministro eléctrico, no manifestando problemas para abonarlo, con lo cual no se le propone ayuda para el suministro eléctrico, pero sí para el de agua.
Según el informe municipal, la compañía eléctrica ha informado que la persona promotora de queja se encuentra al día del pago del fraccionamiento de la deuda, y que la cuantía mensual es de 40,80€ hasta abril de 2018.
Dado que el asunto planteado ha quedado resuelto, se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario