Queja número 15/2528
El interesado exponía que era padre de dos niños. Uno de ellos era discapacitado y gran dependiente. Llevaba viviendo 9 años en una casa de menos de 40 metros cuadrados, de alquiler, pagando 160 euros, donde vivían los cuatro, su esposa, sus dos hijos y él. Pedía una vivienda digna o un alquiler social.
Solicitado informe al Ayuntamiento de Málaga se nos respondió que en el mes de Junio se mantuvo entrevista con personal del Instituto Municipal de la Vivienda exponiendo la situación socio familiar actualizada. En conversación telefónica mantenida con los servicios sociales del Área de Derechos Sociales (Programa de Alquiler) les indicaron que el interesado se encontraba dentro del cupo RIE para Adjudicación de viviendas a familias en riesgo de exclusión social, estando completa la documentación que obraba en su expediente. Se acordó con la familia cita para el 19 de noviembre con Trabajadora Social de UTS para estudio de caso y viabilidad de prestación económica.
Preocupando a esta Institución la situación de precariedad en la que estaba viviendo el interesado y su familia, a la que pertenecían dos menores, uno de los cuales ostentaba la condición de discapacitado, y habida cuenta el tiempo transcurrido desde que se nos remitió el informe comentado, nos dirigimos nuevamente al Ayuntamiento a fin de que se nos diera cuenta de la situación en la que se encontraba el expediente del interesado, así como las actuaciones que se habían llevado a cabo en el mismo, en aras a garantizar al interesado, y muy especialmente a los dos menores afectados, una vivienda digna donde vivir.
Por parte del Ayuntamiento se nos participó que se emitió informe de exclusión y urgencia por los Servicios Sociales Comunitarios el cual se aportó al Comité FRES; asimismo, el interesado solicitó el Plan de Ayudas al Alquiler a 3 años y se le notificó que podía adscribirse al mismo al cumplir los requisitos. El interesado había encontrado piso y había aportado la documentación el propietario por lo que en breve firmaría el contrato de arrendamiento de una vivienda al amparo del precitado Plan de Ayudas.
Encontrándose solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario