El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una deficiente señalización permite anular una sanción por aparcar sin advertir la zona prohibida

Queja número 13/0795

El Ayuntamiento de Sevilla da de baja a un expediente sancionador por una multa de tráfico al reconocer, tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, que se había incurrido en errores en la práctica de las notificaciones.

El interesado nos indicaba en su queja que el Ayuntamiento de Sevilla le había impuesto una multa de tráfico por estacionar en una zona de carga y descarga que, para él, no estaba correctamente señalizada pues existía una “gran distancia entre las señales restrictivas horarias, por lo que es facilísimo no reparar en ellas. Uno llega y se encuentra el cartel azul que anuncia que se aparca en batería y deduce que no hay ningún problema para aparcar. Además en la zona no hay ningún supermercado ni nada por el estilo sino únicamente viviendas o pequeños comercios en los que no cabe esperar ninguna descarga importante. Cada día en ese sitio -me he fijado a partir de entonces- hay muchísimos coches multados”. Además, la única notificación que había recibido era el embargo en su cuenta corriente, por lo que no había podido reclamar.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste reconoció en su respuesta el error en que habían incurrido en la práctica de las notificaciones en el expediente sancionador, por lo que habían acordado declarar su baja y ordenar el archivo de las actuaciones que lo integraban.

En consecuencia, dado que se había atendido al recurso del interesado y se había solucionado el problema que le afectaba, dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

1 Comentarios

Javier Rodríguez (no verificado) | Junio 26, 2018

Curiosamente he encontrado este artículo una vez le había enviado mi petición de ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz. Este caso describe totalmente mi caso.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías