Queja número 13/0795
El Ayuntamiento de Sevilla da de baja a un expediente sancionador por una multa de tráfico al reconocer, tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, que se había incurrido en errores en la práctica de las notificaciones.
El interesado nos indicaba en su queja que el Ayuntamiento de Sevilla le había impuesto una multa de tráfico por estacionar en una zona de carga y descarga que, para él, no estaba correctamente señalizada pues existía una “gran distancia entre las señales restrictivas horarias, por lo que es facilísimo no reparar en ellas. Uno llega y se encuentra el cartel azul que anuncia que se aparca en batería y deduce que no hay ningún problema para aparcar. Además en la zona no hay ningún supermercado ni nada por el estilo sino únicamente viviendas o pequeños comercios en los que no cabe esperar ninguna descarga importante. Cada día en ese sitio -me he fijado a partir de entonces- hay muchísimos coches multados”. Además, la única notificación que había recibido era el embargo en su cuenta corriente, por lo que no había podido reclamar.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste reconoció en su respuesta el error en que habían incurrido en la práctica de las notificaciones en el expediente sancionador, por lo que habían acordado declarar su baja y ordenar el archivo de las actuaciones que lo integraban.
En consecuencia, dado que se había atendido al recurso del interesado y se había solucionado el problema que le afectaba, dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja.
1 Comentarios
Curiosamente he encontrado este artículo una vez le había enviado mi petición de ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz. Este caso describe totalmente mi caso.
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