El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una asociación consigue la declaración de BIC del convento de San Jerónimo en Baza

Queja número 11/4605

Una asociación cultural consigue la inscripción como Bien de Interés Cultural del Convento de San Jerónimo de Baza, tras la intervención de la Institución.

Una asociación  cultural de Baza (Granada) se dirige a esta Institución ante el estado de ruina en que se encuentra el convento de San Jerónimo de dicha localidad, solicitando que se tomen medidas para evitar que continúe su deterioro. Tras dirigirnos a las administraciones competentes: Delegación Territorial de Cultura en Granada, Secretaría General de Cultura y Ayuntamiento de Baza, procedimos a dictar Resolución que se dirigió a la Secretaría General, por no existir irregularidad del resto de órganos administrativos.

Este órgano nos responde aceptando incluir el citado Convento en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, por lo que se procede a concluir las actuaciones en este expte.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías