El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un preso en fase terminal, obtiene la libertad condicional

Queja número 14/3807

Facilitamos la libertad condicional de un preso que sufre un estado terminal por su enfermedad.

Los diez hermanos de un interno del Centro Penitenciario de Huelva visitaron la Institución para manifestar que su hermano, internado para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se encuentra muy grave ya que padece un cáncer que no han podido extirpar dado su grado de avance.

Sus expectativas de vida son muy bajas y a muy corto plazo, y lo que quieren es que se le conceda la libertad condicional anticipada para poder pasar sus últimos momentos con su familia, que en estos momentos tiene un acceso muy restringido al lugar donde se encuentra hospitalizado, suponemos que la Unidad de Custodia Hospitalaria de Virgen del Rocío, donde las visitas están restringidas a determinados horarios, a muy corto tiempo de estancia y a un limitado número de personas, dándose la circunstancia de que el interno tiene diez hermanos, además de madre, de edad avanzada, e hijo de tan solo doce años, cuya visita en el lugar que se encuentra no sería ni posible ni aconsejable.

Intervenimos urgentemente y nos comunicaron la concesión de la libertad condicional al enfermo que pudo abandonar la Unidad de Custodia en el Hospital junto a su familia.  

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías