Queja número 16/1091
El interesado exponía que estaba esperando que desde la UTS se le propusiera para la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler social. De momento estaba en el albergue municipal y su hija, de 17 años, con sus padres. Le gustaría estar con su hija en los módulos de familia que había en el albergue municipal y así lo había solicitado ,pero los asuntos sociales que llevaban su caso le decían que no cumplía el perfil y que dicho módulo no existía.
Les llevó una propuesta de alquiler de un piso para que le concedieran una ayuda económica para el pago del primer mes y la fianza y le dijeron que lo estaban tramitando pero que hasta que no hubiera dinero no había nada que hacer. Cobraba 426 euros de la prestación y estaba en búsqueda activa de empleo.
Solicitado informe al Ayuntamiento de Sevilla se nos respondió que el 8 de febrero se tramitó el acceso del interesado al Centro de Acogida Municipal por un plazo prorrogable de tres meses, mientras se estudiaba una alternativa habitacional. Que desde entonces insistió repetidamente en que se tramitara el acceso a dicho recurso de su hija, de 17 años de edad, que se encontraba viviendo con sus padres mientras durase esta situación provisional, hecho que técnicamente se consideró más adecuado para la menor como alternativa familiar. Que en el mes de marzo se concedió ayuda económica para un nuevo alquiler, encontrándose ya viviendo en un municipio sevillano, junto a su actual pareja y su hija de 17 años.
Como se demostraba por las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Servicios Sociales correspondiente, se había procedido conforme al protocolo de actuación previsto en el procedimiento de atención a las personas con problemas habitacionales.
En vista de que el problema había quedado solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario