Queja número 16/3368
Se informa que la Administración educativa ha acordado la escolarización del menor en el centro específico de educación especial demandado.
La persona interesada madre de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, expresa su disconformidad con la denegación de plaza escolar de su hijo en el centro específico solicitado.
El menor de 17 años, presenta los problemas de conducta propios de la adolescencia, acentuados por su discapacidad, motivo por el que consideran que necesita un cambio en el estilo de enseñanza y dedicar más tiempo a algo práctico.
Por ello han elegido un centro que cumple con las expectativas y podría ofrecer lo que buscan (actividades prácticas, que favorecen su autonomía y le preparan para su vida adulta). Aparte de la oferta educativa, el centro ofrece servicio de comedor y actividades extraescolares, algo que es necesario por las circunstancias familiares.
Otra motivo es que el centro elegido puede permitir que el menor continuase tras los 21 años en talleres ocupacionales, de manera que ocupase su tiempo y de alguna manera se sintiese útil.
Desde la administración les denegaban la plaza para el menor, por no existir vacantes para autistas. En cursos anteriores, la inspección educativa permitía que los autistas que entraban en el centro ocuparan plazas libres de otras discapacidades. Pero este curso, la administración ha dicho que no.
Por otro lado conocen que se han producido bajas, en el centro elegido pero que esas vacantes no se han publicado.
0 Comentarios
Escribir un comentario