Queja número 16/3389
La Administración informa que, revisados los recursos necesarios para la debida atención educativa del menor, se ha acordado la escolarización del alumno para el próximo curso 2016-2017 en el centro específico de educación especial que expresamente había solicitado la familia.
La persona interesada padre de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, tiene un dictamen de escolarización emitido por el Equipo de Orientación Educativa, en el que se procede a un cambio de la modalidad de escolarización del alumno del tipo C al tipo D, es decir, en centro específico de educación especial.
Refiere que, atendiendo a la modalidad de escolarización propuesta, había solicitado para el próximo curso escolar 2016-2017 una plaza en un centro específico de educación especial, habiendo sido denegada su solicitud con el argumento de inexistencia de plazas disponibles, derivando al alumno a otro centro.
Insiste el reclamante en la conveniencia de que el alumno acceda al centro solicitado por cuanto éste reúne todos los recursos necesarios para su debida atención educativa. Añade que el horario del centro como el Plan de familia y las actividades educativas complementarias y extraescolares se adecuan a las necesidades del menor, el cual, dados sus padecimientos, es aconsejable que pase parte de su tiempo realizando tareas. Además de ello, el centro demandado ofrece la posibilidad de integración laboral del alumnado a la conclusión de la etapa educativa.
Concluye el interesado indicando que ninguno de los recursos mencionados se ofrecen en el colegio en el que ha sido derivado el alumno.
0 Comentarios
Escribir un comentario