El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un equipo de tratamiento familiar trabaja los problemas de comportamiento de su hijo adolescente

Queja número 22/0493

Recibimos una comunicación en la que la madre de un chico, de 13 años, relata los graves problemas de comportamiento que tiene su hijo, que se manifiestan tanto en casa, como en el instituto y en su entorno social, llegando a cometer ilícitos por los que ha tenido que intervenir la policía. En esta tesitura, y para ayudarle a superar esta conducta, su hijo estaba internado en la residencia escolar ubicada en su mismo municipio pero al ser expulsado en esos momentos se encontraba en el domicilio familiar, sin acudir al instituto.

Se muestra desesperada para contener la conducta del adolescente y es por ello que solicita la intervención de esta Defensoría de Infancia y Adolescencia.

A tales efectos solicitamos la colaboración de los servicios sociales de dicha localidad, que nos informaron de su intervención con la familia: Se trata de una familia desestructurada y reconstituida, con dinámicas de relación nada favorables para el menor. Éste tiene cierta discapacidad psíquica (retraso mental ligero) y su comportamiento puede considerarse conflictivo. Aún así la valoración de los servicios sociales es que aún se puede seguir interviniendo en el medio socio-familiar y por ello se ha derivado el caso para la intervención del Equipo de Tratamiento Familiar, que desarrollará actuaciones específicas conforme al programa y objetivos marcados.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías