Queja número 17/3426
La compareciente reiteraba una problemática centrada en la necesidad de asignación de recurso a su hijo dependiente, de la que ya nos había hecho partícipes en ocasiones anteriores y que por ello la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada también conocía.
Desde agosto del año 2013 el dependiente había permanecido internado en un psiquiátrico penitenciario. Si bien con anterioridad la interesada desconocía en qué momento podría aquél empezar a disfrutar de permisos o ser puesto en libertad y, con ello, regresar al domicilio familiar, en el momento de presentación de la queja esta salida era ya una certeza.
La compareciente ponía sobre la mesa dos circunstancias: por un lado, la peligrosidad que comportaría el regreso del dependiente al domicilio familiar; y, por otro lado, la necesidad que una persona en sus circunstancias tenía de contar con el recurso idóneo a su estado. Y, en este último sentido, nos recordaba que ya con anterioridad a la estancia en prisión del afectado, la Delegación nunca resolvió su PIA, al perderse en las diatribas sobre la determinación de la patología prevalente. Por lo que interesaba que, en esta ocasión y en evitación de males mayores, decidiera sobre su procedimiento con agilidad y diligencia.
Solicitado informe a la citada Delegación Territorial, ésta nos indicó que según constaba, su expediente fue resuelto con el servicio de Centro Residencial para Personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta en la provincia de Málaga, el 6 de julio de 2017, estando en la actualidad de alta en dicho recurso.
En vista de ello, al haberse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario