Queja número 18/2103
La persona interesada exponía los incidentes, desagradables y acosadores, ocurridos a su hijo, alumno de un colegio concertado de la provincia de Sevilla, como consecuencia del hecho de que en el mes de octubre de 2017 pusiera en conocimiento de la administración la dudosa legalidad de determinadas cantidades que en distintos conceptos viene exigiendo a las familias cuyos hijos e hijas están escolarizados en este centro docente, tales como la obligatoriedad de pagar el recibo del AMPA o un importe mensuales en concepto de aportación voluntaria.
Tras varias y reiteradas actuaciones de esta Institución, se celebró una reunión por parte de la comisión de Conciliación con el Centro Docente para someter a la consideración de la Comisión el incumplimiento, por parte del centro docente de la prohibición de obligar a las familias a hacer aportaciones económicas.
El centro se compromete a que a partir de primeros de curso 2018-2019, en el que se emite el recibo del AMPA, los ingresos se harán en la cuenta de esa misma Entidad y el Colegio se abstendrá de intervenir en este proceso, subsanando la situación que se ha venido produciendo.
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