La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Un bar mejorará sus instalaciones para evitar ruidos y olores

Queja número 12/2004

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, un establecimiento hostelero del municipio sevillano de La Algaba muestra su intención de realizar las acciones requeridas en el informe realizado tras la inspección sanitaria del local, tras denunciar un vecino las molestias por humo, olores y ruidos generados desde el establecimiento.

Después de que el Defensor del Pueblo Andaluz detectara que no se había ejecutado una resolución del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) en la que se ordenaba a un establecimiento hostelero de dicha localidad a que resolviera determinadas deficiencias que se habían observado en el mismo después de una inspección de los servicios sanitarios autonómicos, tras denunciar un vecino los elevados niveles de ruido, humos y olores que venía sufriendo, formulamos al mismo Recordatorio del deber legal de observar los derechos constitucionales de la ciudadanía a la salud y las competencias locales de promoción, defensa y protección de la salud y, en especial, de la Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad, Ley 2/1988, de 15 de Junio, de Salud de Andalucía y Ley 13/1999, de 15 de Diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, así como Recomendación con objeto de que, con carácter urgente y previos los trámites legales oportunos, se dictara resolución ordenando al titular de la actividad que adoptara las medidas exigidas por la inspección de sanidad y el local dejara de causar los perjuicios que estaba provocando por las inadecuadas condiciones de sus instalaciones, con la advertencia formal de adoptar las medidas sancionadoras y preventivas que procedieran.

En su respuesta, el Ayuntamiento de La Algaba nos indicó que era voluntad del establecimiento hostelero cumplir la normativa y realizar las acciones que se le requerían por el Ayuntamiento en el informe sanitario para que esta situación no derivara en el cierre del establecimiento con las consecuencias que ello conllevaría para los trabajadores en estos momentos.

De esta respuesta dimos traslado al interesado que mostró su conformidad con algunas obras que requerían que el paso de un tubo extractor pasara por su fachada, por lo que entendimos que el problema estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

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