El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un Ayuntamiento reconoce la ocupación indebida de unos terrenos e indemnizará al propietario

Queja número 13/1232

Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Otívar reconoce que ocupó indebidamente unos terrenos, propiedad de la persona que se dirigió a la Institución y, tras el oportuno Acuerdo Plenario, van a indemnizar a esta persona por tal ocupación.

En su escrito de queja, el interesado denunciaba que el Ayuntamiento de Otívar (Granada) había ocupado unos terrenos de su propiedad, situados en una Unidad de Actuación; cuando reclamó la propiedad de los mismos, el Ayuntamiento reconoció que los había ocupado indebidamente, pero a pesar de este reconocimiento, siempre según el interesado, no realizaban una propuesta formal para el pago de la indemnización que le correspondía a él como propietario.

Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que había reclamado diversa documentación al interesado para aclarar la propiedad del terreno y que también habían solicitado a la Diputación Provincial de Granada su colaboración para el levantamiento topográfico de la zona afectada y determinación de la alineación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, añadiendo que se estaba elaborando el correspondiente informe para determinar los metros exactos de ocupación. Se finalizaba manifestando que, posteriormente, se realizará un informe pericial al objeto de cuantificar en su caso la indemnización que corresponda.

Finalmente y después de varias actuaciones, el Ayuntamiento nos dio cuenta del acuerdo plenario por el que se había aprobado el expediente para la adquisición, por procedimiento negociado, de los terrenos de la propiedad del interesado, acordado en cuatro plazos de pago en años sucesivos.

De acuerdo con ello, entendimos que había quedado solucionado el problema que motivó la presentación de la queja, la presunta ocupación de unos terrenos sin indemnización alguna por parte municipal, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías