El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un alumno con necesidades especiales consigue su orden

Queja número 14/0874

La Administración nos informó que se ha aprobado la adjudicación de un ordenador portátil adaptado a alumnos con necesidades educativas especiales, cuya fecha de entrega esta prevista para la segunda semana de agosto, por lo que en cualquier caso, y salvo causa de fuerza mayor, el alumno dispondría de su ordenador para el inicio del curso 2014-15.

La persona interesada expone que su hijo con necesidades específicas de apoyo educativo, ha venido solicitando de la administración un ordenador portátil, que le resulta necesario para su debida atención educativa, sin que hasta la fecha se haya accedido a su pretensión.

El alumno tiene parálisis cerebral, con la consiguiente dificultad psicomotora tanto en miembros inferiores como superiores. Aún así sigue sus estudios con el mismo nivel de sus compañeros de edad.

Debido a su dificultad en la psicomotricidad fina necesitaba un ordenador portátil que le posibilite realizar sus trabajos y que sean mínimamente entendibles y con una presentación adecuada. Se realizó la petición al finalizar su Educación infantil, de cara a la Educación primaria (finales del curso 2010-2011). Pero el menor está en tercero de primaria y aún no se ha recibido el ordenador (herramienta indispensable para él, debido a su minusvalía).

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías