El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tres administraciones a una. Tendrán calefacción en el centro de educación especial

Queja número 13/2078

Las dos Administraciones implicadas en esta cuestión nos han remitido sendos informes aceptando nuestra Recomendación en el sentido de que se promuevan cuantos contactos sean necesarios para llegar a un acuerdo entre las tres Administraciones implicadas sobre el modo y forma en que se atenderá adecuadamente el servicio de mantenimiento de calefacción del centro específico de educación especial.

Es así que, en su contestación, la Corporación municipal pone de relieve la aceptación de la recomendación, para lo cual el Ayuntamiento se dirigirá a las otras dos Administraciones implicadas (Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, y Diputación Provincial de Granada), a fin de promover acuerdo por el que el gasto de Gasóleo de Calefacción del centro docente sea sufragado por las tres Administraciones Públicas. Al mismo tiempo se asume por el Ayuntamiento el compromiso de dar a esta Institución puntual información del acuerdo al que se llegue.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación de Educación, Cultura y Deporte de Granada nos expresa que la recomendación es aceptada, y que vienen realizando todos los esfuerzos posibles para solucionar el problema para que no se vean afectados los alumnos del centro. En ese sentido nos dan algunos informativos:

- Durante el pasado año 2011 la Consejería de Educación acometió obras de reforma integral del Centro por importe aproximado de un millón de euros.

- El suministro de gasoil para la calefacción y agua caliente del curso recientemente finalizado (2012-2013) ha sido asumido con fondos provenientes de la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación, consciente de la especial carga económica que supone para el municipio el mantenimiento y conservación de un centro de grandes dimensiones y con unas necesidades de mayor exigencia por la especialidad del alumnado que atiende, suavizó el contenido de la obligaciones mediante la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo. En ese sentido le informe que forman parte de la plantilla del Centro 2 personas Oficial de Segunda de Oficios, 1 Vigilante y 7 personas en los puestos de Personal de Servicio Doméstico y Limpiadoras, limitándose el Ayuntamiento a la puesta a disposición del material necesario para la conservación y el mantenimiento del Centro, así como a la vigilancia externa de las instalaciones en horario de tarde, noche y períodos vacacionales.

- A la Diputación Provincial de Granada se le ha hecho saber que además de la competencia general de asistencia técnica, económica y material a todos los municipios, la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la ejecución de esta competencia en concreto.

Ver Resolución

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías