Queja número 25/0034
Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación del interesado en el que exponía que se había dirigido al Ayuntamiento de Morón de la Frontera, solicitando variada información al respecto de la concesión de las instalaciones deportivas.
Respecto al mismo asunto también había mantenido reuniones con personal de ese Ayuntamiento, como interesado en el procedimiento de licitación de las citadas instalaciones deportivas, cuyo plazo de explotación finalizó el 7 de mayo de 2023.
Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Organismo informase sobre el estado de la concesión de las citadas instalaciones deportivas, al haber cumplido el plazo de explotación de manera improrrogable el 7 de mayo de 2023, incluyendo la fecha prevista para la adjudicación de la nueva concesión, y las actuaciones llevadas a cabo por ese ayuntamiento para el cese efectivo de la explotación por el concesionario anterior.
Por otro lado, le solicitábamos también información acerca de las quejas vecinales por los supuestos usos distintos de los previstos en el Pliego de cláusulas administrativas, y los procedimientos municipales abiertos, sancionadores o de otro tipo, en relación a las mismas.
Asimismo, interesábamos la necesidad de responder expresamente la solicitud de información presentada por el interesado con fecha 20 de junio de 2024.
En respuesta el Ayuntamiento nos informó de que se reconocía que se había prorrogado tácitamente el contrato de concesión del equipamiento deportivo, pese a haber concluido el plazo de concesión del mismo, al haberse producido retrasos en el proceso de licitación de una nueva concesión por existir dudas, según nos indicaban, sobre cual deba ser el alcance la misma.
Por tanto, tras analizar el informe recibido consideramos oportuno proceder al archivo provisional del expediente de queja en la confianza de que se producirá la licitación de la nueva concesión en un plazo breve.
En este sentido, trasladamos al Ayuntamiento la necesidad de proceder sin mas demora a la licitación del espacio deportivo municipal, resolviendo de una vez por todas las dudas existentes sobre el alcance de la concesión.
Asimismo, llamamos la atención del Ayuntamiento sobre la situación de alegalidad que presenta el uso de ese espacio municipal al haber concluido sobradamente el plazo de concesión, sin que exista sustento legal para la situación de prórroga tácita que alegan.








0 Comentarios
Escribir un comentario