Queja número 20/2735
Con fecha 27/04/2020 se dirigió a esta Institución una vecina de Sevilla, exponiendo su pesar por la falta de resolución de su solicitud de renta mínima de inserción social en Andalucía, presentada el día 7 de octubre de 2018.
Destacaba su situación de necesidad debido a su carencia de ingresos y recursos de cualquier tipo, agravada por estos tiempos de crisis sanitaria, teniendo un hijo menor de edad al que alimentar.
Admitida a trámite la queja y solicitado informe a la correspondiente Delegación Territorial, el 25/06/2020 conocimiento que el expediente se encontraba pendiente de la aportación de la documentación que había sido requerida a la interesada.
Puesto que la afectada nos dirigió un nuevo escrito aclarando que dicha subsanación ya había sido realizada por su parte, hubimos de emitir resolución en diciembre de 2020, por la que recomendamos a la Delegación Territorial adoptar las medidas oportunas para impulsar y concluir el procedimiento de renta mínima de la interesada, tras dos años de demora.
Finalmente, la respuesta recibida aceptó dicha recomendación, indicando que se había procedido a dictar resolución de concesión de la renta mínima de inserción social en Andalucía, por el período comprensivo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, abono en pago único y otorgamiento de plazo de 10 días hábiles para solicitar la ampliación por doce meses.
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