El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras nuestra mediación, la empresa retira un cableado que había colocado en la fachada de un particular sin autorización

Queja número 14/0805

Tras nuestra mediación, Telefónica se compromete a retirar un cableado que había colocado en la fachada de la parte promotora de queja sin su autorización.

La parte promotora de la queja exponía que aprovechando su ausencia durante unos días de la vivienda y sin su autorización, la compañía Movistar colocó un cableado de fibra óptica y una caja de empalme en su fachada.

Contrariada por esta situación, y tras diversas reclamaciones, Telefónica le comunicaba que la empresa había realizado las gestiones oportunas para que la empresa colaboradora que ejecutó el proyecto hiciera los trabajos correctivos necesarios para solucionar el asunto.

Sin embargo, la interesada acudía a esta Institución manifestando que se había retirado la caja de empalme pero no así el cableado, que se había pintado de blanco “para disimular” y que no deseaba de ningún modo consentir el cableado a pesar de la insistencia de la compañía.

Tras dirigirnos a Movistar, ésta nos informa que los trabajos necesarios para retirar el cableado afectaban a sus clientes e implican bastante coordinación entre departamentos. En cualquier caso, en breve se podrían quitar los cables de su fachada.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías