El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras nuestra intervención, una niña autista pudo ir al campamento de verano y contó con ayuda profesional para su atención

Queja número 21/5094

La persona promotora de este expediente exponía que su hija, menor de edad, había sido excluida de la actividad extraescolar (campamento de verano) que se desarrollaba en un centro de educación infantil y primaria de la provincia de Almería, por su condición de persona discapacitada. La menor padecía un trastorno generalizado del desarrollo del espectro autista y sus limitaciones de comunicación repercutían en el normal desarrollo de la actividad, motivo por el que fue excluida de la misma.

Tras interesarnos por lo sucedido, la Delegación Territorial de Educación realizó gestiones ante las entidades gestoras de dicha actividad extraescolar para encontrar una solución. Finalmente se resolvió el problema mediante la contratación de personal especializado que atendiera a la menor, pudiendo ésta acudir y disfrutar de su participación en dicha actividad sin incidencias reseñables.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías