Queja número 17/3405
El interesado exponía que el 9 de marzo de 2017 solicitó el Ingreso Mínimo de Solidaridad y que, transcurridos más de 3 meses, aún no había recibido notificación alguna ni resolución.
Manifestaba que según el artículo 2 del Decreto 2/1999, de 12 de enero, y la opinión de la trabajadora social que llevaba su caso, reunía los requisitos como beneficiario.
Entendía que al no tener ningún ingreso y arrastrar circunstancias muy precarias desde hacía varios años -junto con la orientación que había recibido de los Servicios Sociales- si su solicitud se podía entender "desestimada" tal vez se estaba produciendo un incumplimiento de la ley.
Igualmente, si la solicitud podía considerarse "no desestimada" también existía, decía, un incumplimiento legal del plazo establecido para emitir una resolución motivada.
En ambos casos, se sentía desprotegido por cuanto que su situación socioeconómica era de severa precariedad desde hacía años.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, y se nos contestó que el 25 de mayo de 2017, la Comisión del Valoración propuso la concesión la unidad familiar de la medida del Ingreso Mínimo de Solidaridad, resolviéndose el 28 de junio de 2017 su concesión consistente en una prestación económica mensual de 406,22 euros durante 6 meses (total 2,437,32 euros).
Habiendo sido aceptada la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario