Queja número 19/2126
La interesada nos trasladaba que es portadora de hemofilia A, grado severo y habiendo tenido un niño al que fue extraída una muestra de sangre del cordón en el momento de su nacimiento para realizar un estudio genético, indicativo de si estaba afecto o no de la enfermedad, no le habían comunicado los resultados de la prueba.
La unidad de Hemofilia de Sevilla le comunicó por teléfono que los resultados habían salido negativos, pero que tardaría un año en llegarle dicho estudio, pero aun así, el año había transcurrido sin recibir los resultados del estudio genético.
La hematóloga de Almería les había entregado un informe clínico de consulta donde la Unidad de Genética del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla explicaba que no ha aparecido alteración en la secuenciación de los distintos factores de coagulación, pero la interesada insistía en que necesita y quiere tener los resultados del estudio genético de su hijo.
Interesados ante el Hospital Virgen del Rocío, este centro informa de que se han puesto en contacto con la reclamante para concretar los términos de la entrega del estudio genético que reclama.
A la vista de tal información, consideramos que el asunto planteado en la presente queja ha quedado solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario