Queja número 17/0216
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Córdoba concede la licencia de primera ocupación a una promoción de 38 viviendas ejecutadas por una cooperativa de viviendas.
La interesada, como presidenta de una cooperativa de viviendas que había construido una promoción de 38 viviendas con garajes, trasteros y zonas comunes, nos indicaba en su escrito de queja que no obtenían la licencia de primera ocupación, a pesar de que habían entregado toda la documentación en septiembre de 2016. En diciembre de 2016 se dirigieron a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba con objeto de que estudiaran el expediente lo antes posible. Al parecer, continuaba la interesada, “la falta de personal hace que la tramitación de las licencias de primera ocupación en la ciudad de Córdoba se retrasen en el tiempo, ya que actualmente de 5 técnicos que trabajan en dicho departamento, tan solo uno está en activo. Esta explicación es lo que nos argumentan desde la Gerencia al preguntar el estado de nuestro expediente”.
Tras admitir a trámite la queja, interesamos el preceptivo informe al Ayuntamiento de Córdoba que, en su respuesta, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y tras exponer algunos antecedentes, indicaba que, una vez emitidos los informes técnicos preceptivos, se había dictado también informe jurídico favorable al otorgamiento de la licencia. Se añadía que dicha propuesta sería sometida a una próxima sesión de la Comisión de Licencias y posterior Resolución.
Tras interesar que nos mantuvieran informados del acuerdo que finalmente adoptara la Comisión de Licencias, finalmente se nos indicó que había sido concedida la licencia de primera ocupación al edificio construido por la cooperativa. De acuerdo con ello, habiendo quedado solucionado el problema que motivó la presentación de esta queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario